Los 6 mejores correctores de ortografía y gramática

05 de mayo | 2023

Introducción

La ortografía se refiere a la escritura correcta y la gramática a la estructura de las palabras en frases y párrafos. Ya sea como estudiantes o como trabajadores, en muchas ocasiones tenemos que presentar nuestros planes o trabajos de forma escrita y no queremos arruinarlos por una ortografía deficiente o una gramática inadecuada. Una mala ortografía suele ser señal de una mala educación o falta de lectura.

Los correctores de estilo son profesionales que se ocupan de corregir errores pero hoy existen numerosas aplicaciones y correctores online que analizan todo tipo de textos y corrigen no sólo la ortografía sino también el vocabulario o el estilo. Aquí te presentamos nuestros 6 correctores imprescindibles y eficaces junto a los beneficios que te proporcionará escribir correctamente.

Presenta tus textos sin errores y gánate la imagen de persona líder y organizada tanto en el aula como en la oficina.

Índice de contenidos:

  1. Estos son los 6 correctores de ortografía y gramática que debes conocer si eres redactor
  2. ¿Por qué son tan útiles?
  3. Beneficios de escribir correctamente
 

Estos son los 6 correctores de ortografía y gramática que debes conocer si eres redactor

1. Plagiarisma

Uno de los correctores de ortografía y gramática que debes conocer si te dedicas a la redacción es Plagiarisma. La interface es capaz de adaptarse a cualquier idioma y corrige cualquier tipo de textos que pegues sobre el editor. Es bastante amigable, convirtiéndolo en una herramienta muy fácil de manipular.

Este corrector de ortografía también ha ganado popularidad por disponer de un apartado que facilita a los escritores la paráfrasis de sus ideas, aunque esta opción solo está disponible en inglés. Si eres ingenioso podrías sacarle el máximo provecho para lograr textos naturales y sin errores.

2. Grammarly

¿Escribes en inglés? Pues Grammarly podría sacarte de apuros. Creada en 2009, esta página web dispone de una versión básica con la que puedes revisar gramática y ortografía. Pero también te permitirá la conformación y análisis de oraciones mucho más cortas y concisas.

Pero si te decantas por la versión avanzada o Premium disfrutarás de funciones como detección de plagio, corrección de estilo, selección de palabras clave, además del uso de un lenguaje escrito mucho más formal. Para aprovechar los beneficios de la versión Premium tendrás que pagar hasta 30 dólares por mes o 144 dólares anuales.

3. Corrector Online

Si aún tienes dudas sobre la forma correcta de escribir ciertas palabras, solicita la ayuda de “Corrector Online”. Se trata de una página de Internet que te ayudará con la ortografía. Pero también se ha convertido en una gran imprescindible a la hora de mejorar la gramática y el estilo de tus textos.

La buena noticia es que su uso no requiere registro. “Corrector Online” es completamente gratis, así que puedes acceder sin contratiempos cada vez que lo necesites. A través de su plataforma, podrás hacer la corrección de cualquier proyecto o trabajo.

4. My Stylus

My Stylus ha ganado reputación positiva entre estudiantes de todo el mundo ya que facilita la corrección de esas tareas que requieren de la redacción de textos extensos. ¿Estás haciendo un informe y tienes problemas con la ortografía y gramática? Este programa seguramente te ayudará a entregar trabajos profesionales y de calidad.

Es capaz de detectar y corregir las frases redundantes, el mal uso de los sufijos y prefijos, frases muy largas que dificultan la legibilidad, términos mal empleados, mal uso de los nombres propios, puntuaciones incorrectas y empleo incorrecto de los signos de puntuación.

5. LanguageTool

Estamos ante uno de los correctores de ortografía y gramática más efectivos. “LanguageTool” funciona en español, inglés, alemán, portugués y francés. Permite a los usuarios obtener textos comprensibles y claros. Lo mejor es que puede corregir hasta 20000 palabras de una sola vez, por lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Lo mejor de esta plataforma es que actúa en tiempo real. Esto quiere decir que al momento de incluir las palabras o frases incorrectas en el editor, las va resaltando para que el redactor o usuario vaya revisando al momento. 

6. Spanishchecker.com

Aun cuando corrige textos escritos en el español, es una herramienta útil para mejorar la redacción. Es igual de indispensable para estudiantes universitarios como para profesionales que requieren de la entrega constante de informes.

Utilizarlo es bastante sencillo. Solo debes copiar y pegar el texto en el editor, y automáticamente marcará los errores de ortografía que haya conseguido después de un minucioso análisis. Por supuesto que se trata de un corrector muy fácil de usar. También ha resultado ser un instrumento útil para quienes desean brillar por una gramática impecable.

 

¿Por qué son tan útiles?

La ortografía dice mucho de una persona. Las faltas graves pueden hacerte quedar como un ignorante o inculto, por lo que muchas personas se han visto en la necesidad de recurrir a ayuda si la escritura no es su fuerte. Los correctores de ortografía y gramática han sido desarrollados como herramientas efectivas para ayudarte con este problema.

Pero también han sido utilizados por escritores un poco más habilidosos, quienes sienten reservas de entregar sus manuscritos a terceros para su corrección. Los programas disponibles resuelven el tema de la corrección en mucho menos tiempo y de una manera más eficaz. El margen de error se reduce considerablemente, por lo que los textos serán de mayor calidad.

 

Beneficios de escribir correctamente

Si bien la redacción puede resultar tu talón de Aquiles, es necesario que mejores las técnicas de escritura, sobre todo si de ello depende parte de tu trabajo. Una de las formas de optimizar tus textos es a través de correctores de ortografía y gramática que arrojarán resultados ganadores.

Pero, ¿qué tipo de beneficios puedes obtener si mejoras tu redacción? Aquí te decimos algunas ventajas.

- Conservas un nivel de organización mucho más amplio: Estarás dando la impresión de que eres una persona sumamente ordenada, con un nivel de cultura superior al estándar. De acuerdo al método de escritura que uses, el lector sabrá si eres capaz o no de ordenar y aclarar las ideas que quieres plasmar sobre el papel.

- Te convertirás en un ejemplo a seguir: Si te preocupas porque tu redacción sea impecable, seguramente te convertirás en un referente para aquellas personas que leen tus textos. Mejorar la ortografía y la gramática (aunque sea con ayuda de correctores automatizados) te dará visibilidad ante los demás.

- Tus textos manifestarán seguridad y confianza: Si encuentras la forma de que tus textos sean lo suficientemente claros y que tus razonamientos sean expresados de forma correcta, tendrás más seguridad al momento de seguir redactando. Si no se te da tan bien, con tiempo y práctica, y con la ayuda de los correctores, irás mejorando.

- Respeto a tus lectores: Utilizar los correctores de manera efectiva te permitirá obtener textos de calidad. Presentarlos sin faltas de gramática y ortografía dará mucho valor a tus lectores, quienes sentirán que los respetas. Por muy cortos que sean, deben tener la misma rigurosidad que un escrito mucho más extenso.

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar