Curso de Curso Avanzado de PRL - 60 horas

60 HORAS ONLINE ACCESO GRATUITO

Introducción

Actualizado en Mayo 2024

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, (39/1997) aspira a instaurar la cultura de la protección en los ambientes de trabajo. Para asegurar su cumplimiento, se establecen en ella una serie de obligaciones y responsabilidades, tanto por parte del empleador como del empleado. Es así como dentro de los derechos del trabajador, está el de recibir formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales (también conocida por sus siglas: PRL), así como la información correspondiente a la seguridad.

Según la normativa vigente, esta formación debe impartirse al comenzar a trabajar en una empresa, al cambiar de funciones o cuando se generen cambios tecnológicos y en los equipos de trabajo. No obstante, lo mejor es que se planifiquen cada cierto tiempo, de manera que siempre estén adaptados a los cambios que se vayan produciendo.

En el caso de nuestro Curso Avanzado de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas ofrecemos contenidos orientados a sectores de mayor riesgo. Por ejemplo, la exposición ante agentes tóxicos, explosivos, radiaciones, productos químicos, etc; los cuales no se tratan en los niveles básicos de 20 y 30 horas.

NOTA: Este curso permite la convalidación de la asignatura FOL (Formación y Orientación Laboral).

Duración estimada del curso: 60 horas lectivas.

Comenzar curso

Índice de contenidos:

  1. Introducción al curso
  2. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  3. Daños derivados del trabajo
  4. Normativa en materia de prevención de riesgos laborales
  5. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  6. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
  7. Riesgos ligados a las condiciones ergonómicas y psicosociales
  8. Sistemas elementales de control de riesgos
  9. Plan de emergencias, evacuación e incendios
  10. Primeros auxilios
  11. El control de la salud de los trabajadores
  12. Sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales

Objetivos del curso

Este curso avanzado de Prevención de Riesgos Laborales pretende ofrecer los conocimientos necesarios para prevenir correctamente los posibles riesgos laborales que se pueden dar en las distintas tareas de un puesto de trabajo.

Asimismo aporta medidas correctoras a implantar en los puestos de trabajo con el fin de prevenir y controlar los riesgos.

Al final del curso, el alumno podrá solicitar su propio certificado totalmente legal, homologado y con su propio código personal con el que justificar su formación. Mientras que el acceso al curso es totalmente gratuito, esta acreditación sí está sujeta a un coste administrativo.

Normativa aplicable

Actualmente la legislación en prevención de riesgos laborales se rige por la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y por la Directiva Comunitaria 89/391/CEE.

La Ley 31/1995 de Riesgos Laborales es la ley que recoge el conjunto de normas de PRL, establece tanto las obligaciones como los derechos de los trabajadores y empresarios. El objetivo de la ley es prevenir y crear una cultura preventiva que aporte seguridad y salud laboral en nuestro país.

La primera norma reguladora de prevención de riesgos laborales fue la Directiva Comunitaria 89/391/CEE que rige la aplicación de medidas para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores. Esta norma fue la primera en establecer principios básicos que tanto empresarios como trabajadores han de cumplir para mejorar la seguridad y salud laboral.

Comenzar curso

Preguntas habituales sobre el curso

Sí. Hay otras modalidades de cursos de PRL de diferente duración y temario. El curso de 20 horas, por ejemplo, también es genérico pero no convalida FOL. Este curso, sin embargo, al ser de 60 horas sí convalida FOL.

Los cursos de 50/60 horas, sin embargo, tienen validez para distintos sectores pero están más enfocados en aquellos sectores en los que existe un mayor riesgo, como por ejemplo manipulación de explosivos, productos químicos de alto riesgo, agentes tóxicos o radiaciones ionizantes.

Todo trabajador que, por su trabajo, esté expuesto a cualquier tipo de riesgo para la salud ha de realizar el curso de Prevención de Riesgos Laborales; independientemente del sector, puesto de trabajo o de la gravedad de los riesgos a los que se vea expuesto.

Sí, de acuerdo al Real Decreto 39/1997, nuestro curso de Prevención de Riesgos Laborales de nivel genérico incluye todo el temario necesario y cumple todos los requisitos para convalidar FOL.

Es el Real Decreto 1147/2011 el que hace posible convalidar FOL realizando un curso de formación en Prevención de Riesgos Laborales de nivel avanzado.

Pueden convalidar FOL todos aquellos alumnos que hayan cursado esta asignatura en un programa de estudios regulado en la LOGSE y que ahora tengan que convalidar la asignatura en un programa de estudios de la LOE.

La legislación actual no establece una fecha de caducidad o renovación del Certificado de PRL.

No obstante, la recomendación general es actualizar el Certificado cada 4 años para garantizar que la formación recibida se encuentre al día tanto en lo que a legislación se refiere, como en contenido de la propia formación.

Tener la formación actualizada es de vital importancia para garantizar unas buenas prácticas en la prevención de riesgos en el lugar de trabajo, tanto en obligaciones como en derechos.

Sí a las dos preguntas. El Certificado es totalmente válido legalmente y acredita que el alumno ha sido formado siguiendo la normativa actual.

Nuestra academia es 100% legal y nos respaldan años de experiencia formando con éxito a miles de alumnos.

Sí, nuestro curso online de Prevención y Control de Legionella es igual de válido que un curso presencial.

De hecho, realizar el curso de forma online tiene muchas ventajas en cuanto a rapidez, comodidad y tiene un menor coste económico.

Inmediatamente. Recibirás tu Certificado de inmediato tras aprobar el examen y realizar el pago.

Si pagas mediante transferencia, ingreso o giro postal solo tienes que enviarnos el justificante de pago y te enviaremos de inmediato tu Certificado.

Si no nos envías el justificante de pago te enviaremos tu Certificado tan pronto como tengamos constancia del pago.

Además, si lo deseas te enviamos también el Certificado a tu casa impreso a todo color.

No pasa nada. Si pierdes tu certificado solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviamos tu Certificado por correo electrónico al instante y totalmente gratis.

De todos modos, puedes consultar y descargar tu Certificado tantas veces como necesites desde el email que te enviamos cuando realizaste el pago del Certificado.

Ponemos 4 métodos de pago a tu disposición para que puedas elegir el que te resulte más cómodo: Tarjeta de crédito, PayPal, transferencia o ingreso bancario y Giro Postal en cualquier oficina de Correos.

Nuestra cuenta bancaria es: ES49 2100 7040 8313 0026 2017 (Caixabank).

El pago es 100% seguro. Tanto nuestros servidores como los de PayPal o Stripe cuentan con conexión segura cifrada (SSL), que refuerza la seguridad y la protección en el intercambio de datos, garantizando tu seguridad.

Requisitos de acceso

No hay requisitos específicos para este curso. Es de acceso universal y gratuito.

Inscripción

No es necesario registrarse para acceder al material del curso. Es de acceso gratuito. Solo tendrás que facilitar tus datos personales si quieres obtener tu propio certificado oficial del curso.

Pulsa en el botón que hay a continuación para comenzar:

Comenzar curso

3 SENCILLOS PASOS
1

Lees el temario

Accede al temario sin necesidad de registrarte

2

Haces el examen

Haz el examen online y corrígelo al instante

3

Recibes tu certificado

Al instante en tu correo electrónico · 100% legal

Otros cursos de PRL

Ver todos los cursos


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar