11 frases educativas para niños que puedes usar en el aula

12 de junio | 2023

Introducción

Las frases educativas o motivadoras buscan tanto inspirar como incentivar a los niños en sus estudios. Suelen contener una profunda reflexión y son, por tanto, una poderosa y eficaz herramienta escolar. Estas frases han sido creadas por grandes escritores o pensadores o bien son fruto de la tradición y el acervo común ya que van transformándose de generación en generación.

En este artículo puedes encontrar, como docente, 11 frases que puedes presentar en el aula para incentivar el proceso educativo. Claro, además de estas frases debes completar la motivación infantil con otras estrategias que pasan por el respeto, conocer bien a tus alumnos y sus forma de aprendizaje a fin de dar la enseñanza más personalizada posible al nivel de motivación de cada alumno.

Ayuda a que los niños se formen en el esfuerzo, la sociabilidad o la perseverancia con estas frases educativas.



Índice de contenidos:

  1. Con estas 11 frases podrás educar y motivar a tus alumnos
 

Con estas 11 frases podrás educar y motivar a tus alumnos

Si deseas educar y motivar a tus alumnos de forma rápida y segura, puedes intentarlo con las siguientes frases:

1. Hoy empiezas una gran aventura en el colegio y brillarás como el superhéroe que eres

Por lo general, los niños quieren ser tan poderosos como los superhéroes que ven en los comics o en la televisión. Y puedes hacerles sentir como tales, pronunciando la mencionada frase. Seguramente será bastante útil para aquellos que están un poco incómodos durante el primer día de clase y necesitan una dosis de motivación extra para sentirse más cómodos. Hazle saber que no es un proceso traumático, sino que forma parte de una gran aventura.

2. Con tu gran personalidad podrás hacer muchísimos amigos

Es propicio para incentivar a los peques a buscar nuevos amigos en el colegio. Hacer buenos compañeros hará que su proceso de adaptación sea mucho más sencillo, por lo que se sentirán más felices en el aula. Al poner en práctica dicha frase, lo más probable es que logre su objetivo y encuentre un grupo a su medida que le haga sentirse cómodo y con quien compartirá momentos divertidos.

3. La educación no crea al ser humano, le ayuda a crearse a sí mismo

Una poderosa frase educativa que los niños deben escuchar en clase. Quiere decir que la educación es una herramienta sumamente útil para que cada estudiante pueda hallar la mejor versión de sí mismo.

4. Estudiando puedes lograr cosas geniales. Si quieres que algo fluya, el colegio puede ayudarte

Se trata de una frase bastante motivadora. Inspirará a los más pequeños de la casa a explorar y explotar cada una de sus habilidades, con la intención de mejorar y desarrollarse a plenitud. Pero lo mejor es que le ayudará a despertar su interés por lo desconocido y considerará la escuela como la mejor herramienta para adquirir conocimientos.

5. La calidad de una escuela no depende tanto de los recursos que tiene sino de la utilidad que se les de

Es bastante clara. La escuela es un santuario para muchos niños, quienes, sin importar la cantidad de recursos que posean, la quieren y valoran, considerando que es el lugar perfecto para forjar desde ya su futuro. No importa si se trata del lugar con más recursos o el más humilde, se trata de la importancia y del valor que cada estudiante le da al colegio y a sus recursos humanos.

6. Educar es ayudar a que niños y niñas aprendan a conocer bien cómo es su mundo y por qué

La educación te abre muchas puertas. Los conocimientos adquiridos en el colegio les permitirán expandir su mundo de una manera impresionante. Estudiar les permitirá conocerse y conocer lo que los rodea, les dará herramientas para enfrentarse a cualquier situación por más adversa que sea. Sí, esta es una frase que no puedes dejar de decirles a tus chicos en el aula.

7. Eres muy inteligente y lo serás mucho más en clase

¿Quieres que tus alumnos se sientan mucho más motivados a estudiar? ¿Deseas ver la satisfacción en sus rostros? Entonces repíteles esta frase un millón de veces si es necesario. De esta manera, fomentarás su interés por cualquier asignatura y podrá expandir sus conocimientos.

8. Inténtalo otra vez. Falla otra vez. Falla mejor.

Gracias a esta frase educativa, los niños lograrán ser mucho más perseverantes. La vida es un constante “ensayo y error”, lo que permitirá un proceso de aprendizaje más amplio. Esta frase dicha muchas veces hará que los chicos no tengan miedo a fallar cuando intentan ejecutar una acción. Al contrario, les motivará a intentarlo las veces que sean necesarias hasta conseguir las metas que se han trazado.

9. Lo bonito de aprender es que nadie te lo puede quitar

Alguna vez hemos escuchado decir esto a nuestros maestros. Y aunque suena a cliché, es una de las cosas más ciertas en este mundo. Te pueden quitar lo material, pero lo que has aprendido siempre quedará guardado dentro de ti. Lo mejor es que es posible demostrarlo en cualquier momento de la vida, demostrando a los demás tu elevado nivel de conocimientos.

10. Siempre parece imposible hasta que se hace

Sí, es cierto, hay sueños que parecen difíciles de lograr. Hay metas que parecen difíciles de alcanzar. Pero, ¿qué pasa si intentamos aquello que creemos inviable? Verás que poco a poco y con perseverancia estarás llegando a tu objetivo. La frase es propicia en las aulas porque incentivará a los alumnos a avanzar hacia el cumplimiento de metas.

11. Ten siempre una gran sonrisa e ilumina el aula, así podrás divertirte mientras aprendes

Además de enseñarle la importancia del colegio para sus vidas, también es necesario motivarles a adoptar una actitud positiva. De esa forma, los verás mucho más enfocados en sus deberes. Les ayudará también a disfrutar de cada jornada de clase, en lugar de aborrecerla.

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar