Índice de contenidos:
25 de julio | 2023
¿Eres un emprendedor en busca de herramientas digitales que te ayuden a optimizar tu idea de negocio? Estás en el lugar correcto, entonces. En este post, vamos a explorar 5 eficaces recursos digitales que todo emprendedor debe considerar si desea mejorar su productividad, aumentar su visibilidad o reputación en línea y fomentar el desarrollo de su empresa.
No aprovechar al máximo estas, y otras, herramientas digitales disponibles online puede resultar muy perjudicial para cualquier emprendedor. Sin ellas, podrías perder oportunidades de crecimiento y ser menos competitivo en el mercado. Además, no contar con una estrategia digital adecuada puede acarrear una menor visibilidad en línea y una pérdida de conexión con tu mercado potencial, entre otros perjuicios.
Lleva ya tu negocio a un nivel superior con estas herramientas digitales que te ayudarán a lograr el éxito que mereces como emprendedor.
Las herramientas disponibles en esta era digital facilitan la vida y el trabajo de cualquier emprendedor. Resultan muy fáciles de usar y cuentan con avanzadas funciones. Estas son las 5 aplicaciones que te pueden resultar más útiles:
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. De hecho, funciona en más de 180 países. La herramienta es imprescindible para comunicarnos con amigos o familiares aunque existe una nueva versión: WhatsApp Business, muy efectiva en el entorno laboral y que te ayudará a mantener una fluida comunicación con tus clientes.
WhatsApp Business permite generar mensajes personalizados, facilita la creación de etiquetas y garantiza la perfecta visualización de tus productos a través de catálogos. Además, puedes incluir información de tu compañía y te facilita la segmentación de mercado.
2. Trello
¿Quieres trabajar la productividad de tu nueva empresa? Descárgate gratis la aplicación Trello y mejora la organización de tu negocio con esta efectiva plataforma. Con Trello puedes organizar cualquier aspecto de la vida cotidiana: planificar las actividades del día, organizar el equipo de trabajo y gestionar tareas con tus clientes. Esta herramienta también te ayudará con el lanzamiento de nuevos productos y organización de eventos.
3. Canva
La imagen visual de una compañía es muy importante porque crea identidad. Canva es una herramienta de diseño gráfico que te ayuda a crear diseños impresionantes sin necesidad de tener unos conocimientos avanzados en diseño. Puedes empezar desde cero o echar mano de la gran variedad de plantillas y diseños personalizados para crear carteles, logotipos, portadas, programas, flyers o imágenes para redes sociales.
Hay una versión gratuita de Canva, pero si quieres ir un poco más allá, descarga la versión Premium.
4. Hootsuite
Es una herramienta de gestión de redes sociales que te permite crear y programar contenido para Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. Te ayuda a monitorear cada una de tus cuentas de manera individual, además de ofrecer herramientas para crear campañas de marketing efectivas. Es una plataforma sencilla de usar y reduce el tiempo de trabajo ya que no tendrás que abrir, escribir mensajes y responder comentarios en varias cuentas.
Además, Hootsuite permite el acceso a herramientas de analítica de cada red social utilizada.
5. Wordpress
Con esta herramienta puedes crear páginas web de manera sencilla y desde cero. Es muy fácil de usar y se ha convertido en una herramienta eficaz para los emprendedores. Su correcta aplicación te permitirá alcanzar buenos resultados sin la ayuda de un operador web profesional. Dispone de diferentes plantillas que puedes editar para así personalizar tu página web así como ajustar diferentes temas según tus necesidades y requerimientos.
Tiene una versión gratuita y otra Premium con funcionalidades avanzadas que resulta muy adecuada para proyectos más complejos.
Las aplicaciones móviles se han convertido en recursos indispensables para los emprendedores ya que contribuyen a organizar procesos y resolver problemas de forma rápida y eficiente. Su interfaz está diseñada para que resulte sencilla en cualquier dispositivo: ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Estas herramientas digitales han surgido y se han desarrollado en medio del boom tecnológico actual.
En la actualidad, existen recursos digitales diseñados para gestionar trabajos en áreas específicas como seguridad, educación, negocios y comercio. Su reputación es cada día mayor y vienen a sustituir los recursos tradicionales que hacían más lenta la labor del emprendedor. Son ya herramientas básicas para desarrollar, promocionar o vender online cualquier tipo de servicio y producto. Gracias a ellas, tu impacto en el mercado será mucho mayor.
Estos son algunos de los beneficios del emprendimiento digital:
- Ahorras tiempo: Es importante que como emprendedor te vayas digitalizando a la misma velocidad de tus clientes: ganarás mucho más tiempo y dinero. Realizar gestiones siguiendo el método tradicional puede generarte baches increíbles difíciles de tapar.
- Fortalece las relaciones con tus clientes: La tecnología te permite generar información para consumo de tus clientes. Estos, a su vez, buscan más y mejores opciones para acceder a productos y servicios sin tener que entablar contacto directo con las empresas.
- Nuevas oportunidades de negocio: La digitalización permite a muchas compañías ingresar de forma sencilla a mercados a los que jamás hubiesen podido acceder antes. La tecnología es primordial porque abre caminos hacia la globalización.
- Menos costes, más ingresos: Reducirás costes vinculados al transporte, personal, alimentación, alquiler y compra de materiales. Además, podrás vender productos y servicios con mayor facilidad y flexibilidad.
- Optimiza resultados: Las compañías que dedican tiempo y esfuerzo a la digitalización de sus procesos experimentan mejoras en cuanto a retorno, con resultados excepcionales que se traducen en mejores ventas.