Índice de contenidos:
11 de agosto | 2022
La facilidad de realizar el trabajo online ha multiplicado el mercado de trabajo para traductores en diferentes plataformas de Internet. Hoy puedes ganar dinero traduciendo desde cualquier parte del mundo siempre que domines más de dos idiomas y tengas al menos un ordenador y conexión a Internet. Te damos aquí unos consejos para dedicarte a la traducción trabajando desde casa.
También hallarás nuestras recomendaciones para encontrar trabajo y ganar dinero traduciendo contenidos online. Existen 4 grandes plataformas webs en el terreno de la traducción (Gengo, Tomedes, Unbabel, One Hour Translation) pero también puedes trabajar traduciendo contenidos para grandes compañías como Youtube, Netflix o Translated y ganar una interesante remuneración.
Vende adecuadamente tus servicios como traductor (con o sin experiencia) y gánate la vida como traductor freelance online.
Internet ha dado a muchos la oportunidad de trabajar desde cualquier sitio en el mundo, desde la comodidad de casa, sin tener que trasladarse hasta una oficina. Traducir textos por dinero es uno de esas tareas que algunas personas ejecutan con gran efectividad y de manera autónoma. Para ganar dinero traduciendo para una web, una compañía transnacional o para una empresa de producción, necesitarás cumplir estos requisitos:
- Saber dos o más idiomas.
- Tener un PC a disposición las 24 horas del día.
- Contar con conexión a Internet.
- Tiempo para ejecutar esta función en cualquier momento.
Dedicarte a traducir textos en Internet no requiere necesariamente de experiencia previa pero, si quieres llevar a cabo el oficio de manera diligente, hay algunos consejos que debes tomar en consideración:
- Planifica tu propio horario de trabajo: La organización de la jornada laboral es importante. Si no tienes un jefe que supervise las tareas de manera frecuente, podrías no estar tan al pendiente del ritmo de trabajo, lo que se traduce en poca productividad, mayor distracción y pérdida de tiempo.
- Date un tiempo para descansar: Los breaks pueden ser de entre 10 y 15 minutos cada dos horas. Los descansos son importantes porque ayudan con la concentración e incentivan la creatividad.
- Evita las distracciones: Cada vez que los elementos distractores en casa aparecen, recuerda que hay un horario de trabajo de obligado cumplimiento.
- Tómate un fin de semana: Trabaja en casa de la misma manera que lo harías en una oficina. Eso incluye descansos los fines de semana, que son tan importantes para renovar energías e incrementar tu capacidad de producción.
Si quieres ganar dinero traduciendo textos, existen algunas plataformas donde puedes demostrar tus habilidades. Y estas son las 4 mejores, según nuestro criterio de evaluación:
1. Gengo
Es una empresa de origen japonés operativa desde el año 2008. Desde entonces, han sido muchas las ofertas disponibles para la traducción de documentos o contenido. Gengo ofrece la posibilidad de traducir para otras compañías de relevancia internacional como Tripadvisor o Youtube. Y para obtener un lugar dentro de esta plataforma, es necesario cumplir con estos requisitos:
- Darse de alta en la respectiva web sin costo alguno.
- Realizar una prueba sobre los diferentes idiomas en los que puedes trabajar.
- Después de valoraciones hechas al nivel de expresión, podrían contratarte para empezar a trabajar.
2. Tomedes
Es una web disponible completamente en inglés, aunque cuenta con traductores de todas partes del mundo. Tomedes es una buena opción para ganar dinero traduciendo contenidos para cualquier empresa, así que puedes postular de manera sencilla. Las ofertas para traducción son bastante amplias. Y siempre contarás con supervisión de un equipo selecto conformado por controladores de calidad, editores y correctores de estilo.
One Hour Translation es otro de los portales de Internet disponibles y en la actualidad cuenta con poco más de 2000 suscriptores. Es una opción cierta para ofrecer tus servicios, ya que cuenta con una enorme cartera de clientes. Aquí vas a cobrar por número de palabras traducidas. Al igual que Tomedes, One Hour Translation dispone de un equipo de editores y correctores que asegurarán un resultado de calidad.
4. Unbabel
Con más de 40000 traductores en todo el mundo, Unbabel se ha convertido en una de las webs más destacadas en la actualidad. Está disponible en 28 diferentes idiomas. Para muchos, es una magnífica opción para ejercer de traductor desde casa ya que también posee una aplicación que garantiza trabajos sobre la marcha y una forma de pago cada semana que reduce considerablemente el tiempo de espera.
La remuneración por la traducción de textos en Internet dependerá principalmente del tiempo que llevas prestando tus servicios para una empresa. Si bien los inicios suelen ser un poco duros, a medida que aumenta tu experiencia, más vas a ganar.
Por lo general, un traductor podría traducir hasta 2500 palabras al día. La mayoría de profesionales cobra 0.102 euros por palabra traducida, por lo que el ingreso bruto al mes sería de 2750 al mes, lo que no está nada mal, sobre todo si eres un principiante.
Si en tus planes está dedicarte a la traducción de textos por Internet, sigue estos consejos:
- Antes de nada, escoge la plataforma en la que estás dispuesto a prestar tus servicios como traductor. Si lo deseas, puedes postular en varias.
- Da de alta tu perfil profesional en cada una de las páginas a las que hayas postulado. Haz lo mismo en LinkedIn, a fin de obtener una excelente reputación profesional. En esta red profesional, ampliarás tu lista de contactos y te pondrás al día en cuanto a las mejores tendencias de empleo.
- Agrega a tu perfil certificados de instituciones donde has aprendido otros idiomas.
- No olvides colocar en tu resumen curricular experiencia laboral (si la tienes).
- Incluye el número de idiomas que dominas y especifica cuáles son.
- Fija el precio a cobrar por tus servicios y seguramente obtendrás propuestas en el menor tiempo posible.