Las mejores películas para aprender inglés en el aula

31 de agosto | 2021

Introducción

Hoy es muy fácil acceder a material audiovisual en su lengua original por lo que aprender y practicar idiomas está a mano de cualquier persona. Si quieres aprender o perfeccionar tu inglés existen muchas películas y series en inglés online gratis, de diferentes procedencias y con diversas pronunciaciones, perfectas para todas las edades.

Te explicamos cómo aprender inglés viendo películas y cuáles son las principales plataformas online para verlas. Además, hemos seleccionado para ti las 17 mejores películas para aprender inglés en clase. Las hay para diferentes edades y niveles de inglés (del básico al avanzado) y nos hemos preocupado en elegir variados acentos y pronunciaciones.

No te pierdas nuestros tips o consejos para aprovechar las series o películas al máximo para aprender inglés (o tus hijos o alumnos) y mejora tu nivel mientras te diviertes.

Índice de contenidos:

  1. ¿Cómo puedo aprender inglés viendo películas?
  2. ¿Dónde puedo ver películas para aprender inglés?
  3. Las 17 mejores películas para aprender inglés en clase
  4. Tips para aprender inglés con películas
 

¿Cómo puedo aprender inglés viendo películas?

Existen muchas razones por las cuales se debe intentar aprender inglés con películas. Algunas son que muchas personas son capaces de aprender solas, son un complemento perfecto para quienes ya están estudiando el idioma o simplemente porque te gusta el cine anglosajón. 

La repetición formará gran parte de tu aprendizaje así que es muy importante que sepas cómo escoger la cinta que verás. Todo eso tiene su técnica, por eso en este artículo te daremos varios tips.

Sin duda alguna los diálogos que contienen los filmes ayudarán a que reconozcas expresiones autenticas y de uso permanente. De tal manera que cada palabra que vayas asimilando tendrá un contexto, esto hará que las fijes casi de inmediato. El mayor beneficio de usar las películas para aprender inglés es que, a diferencia de los libros, escucharás las pronunciaciones; así que todos tus sentidos estarán enfocados en ella.

El cine también puede ser un recurso educativo y en Internet hay muchas opciones para lograr este objetivo. Continúa leyendo y conocerás cuáles son las páginas para ver películas en inglés que los profesores recomiendan y están utilizando con sus estudiantes; así como algunos títulos que son ideales para ello.

 

¿Dónde puedo ver películas para aprender inglés?

1. Netflix goza de gran popularidad entre los servicios de streaming por suscripción, gracias a su amplio menú. Hay muchas películas para aprender inglés en Netflix, así que siéntate y revisa todo lo que ofrece.

2. Disney Plus tiene un público infantil cautivo, por eso es de las más recomendadas para ver películas para aprender inglés para niños pero que todos los integrantes de la familia pueden aprovechar.

3. Rakuten TV puede ser pagada o gratuita; sin embargo de ambas maneras, te permite el acceso a excelentes películas en ingles con subtítulos en inglés.

4. Popcornflix muestra publicidad cada 20 minutos mientras ves tu película en inglés gratis, posee muy buena selección de películas a gran resolución, a pesar de ser gratuito.

5. Yidio funciona como un buscador, así que si tienes una favorita podrás localizarla por allí; ya que tiene acceso a un gran número de sitios de streaming.

6. Pluto TV funciona como un canal de televisión al que puedes acceder las 24 horas del día. También cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.

7. Sony Crackle también sirve con series para aprender inglés. No posee suscripción mensual y de igual manera encontrarás todo tipo de contenido.

 

Las 17 mejores películas para aprender inglés en clase

1. Harry Potter es una de las mejores para aprender inglés con películas. Entre sus actores hay acentos diversos y junto a su gran historia mantiene a los alumnos concentrados.

2. Indiana Jones es una saga que tiene diálogos cortos, por lo tanto la trama se puede seguir con facilidad. Además, resulta muy interesante para los jóvenes por todas las aventuras en ella.

3. ET el extraterrestre, es sencilla de comprender ya que a lo largo del filme sus protagonistas intentan comunicarse entre ellos, motivo por el cual, hablan lento. Además el diálogo es repetitivo.

4. Finding Nemo es una historia pensada para los más pequeños de la casa, es por eso que contiene expresiones sencillas que la hacen ideal para aprender inglés en clases. 

5. High School Musical está repleta de canciones pegajosas y de letras simples, las aprenderán rápidamente. Al estar protagonizada por jóvenes y ambientada en un ambiente escolar les ayudará a practicar expresiones de uso diario.

6. Mary Poppins es un musical, a los niños les es más fácil aprender inglés cantando. Aquí predomina el acento británico, con correctas pronunciaciones. 

7. The Lion King está llena de expresiones cotidianas, es de las mejores películas para aprender inglés americano. Como es una película infantil el lenguaje es directo y diáfano, así que no habrá complicaciones.

8. The Wizard of Oz (Mago de Oz) se estrenó en 1939 pero continúa siendo un clásico uilizado en todas las aulas para enseñar inglés. 

9. Toy Story en sus cuatro ediciones cuenta con un vocabulario claro y una historia comprensible. Este clásico se puede utilizar como recurso en todos los niveles de educación; ya que gusta a grandes y pequeños.

10. Forrest Gump tiene como protagonista a una persona con necesidades especiales, ya que posee discapacidad, lo que lo hace hablar muy lentamente. Como siempre está conversando con distintas personas será fácil asimilar las frases y afinar el oído.

11. La Bella y la Bestia, así como todos los largometrajes para público infantil son películas para aprender inglés básico. El inglés utilizado es apropiado para niveles principiantes.

12. My Fair Lady tiene un protagonista que no habla el idioma y va aprendiendo a medida que avanza la historia. Así que los estudiantes podrán experimentar una interacción progresiva que los familiarizará. 

13. Del Revés tiene una narrativa desde la perspectiva de una niña de 11 años de edad y sus emociones.

14. Frozen tiene las bandas sonoras más populares entre los niños hasta hoy, tanto sus canciones como sus diálogos son atractivos para los pequeños de infantil y primaria. 

15. Sing es especial, como todas las películas de corte musical aprender otro idioma es factible. En Sing sobran las canciones de distintos ritmos, con coros sencillos y acompasados que invitan a cantar. Por lo tanto, practicas inglés. 

16. Shrek tiene personajes muy divertidos, cada uno tiene una forma de hablar peculiar, altamente recomendada para enseñar inglés a niños con algún conocimiento del idioma. Debido a la variedad de acentos podrán perfeccionar su pronunciación.

17. Mi villano favorito es una cinta del año 2003, en la que interactúan el inglés británico y el estadounidense, incluyendo expresiones cotidianas. A excepción de los Minions, el resto de los personajes son regularmente comprensibles.

 

Tips para aprender inglés con películas

Las películas pueden ser 100% aprovechables para aprender inglés, así que acá te dejamos algunos tips para que este proceso se haga más fácil para ti:

Para comenzar debes sincerar tu nivel de inglés, online puedes encontrar uno que otro test con el que podrás hacerlo.

Una vez conozcas cuánto sabes, deberás escoger la película en inglés para aprender que verás. Por ejemplo: Si eres Principiante, debes seleccionar películas que ya viste y activar los subtítulos. Si ya tienes algún conocimiento, ve nuevos filmes pero igual con subtítulos. Ahora bien, si tienes algún nivel avanzado puedes ver las de estreno sin subtítulos. Lo más importante es que te guste, así prestarás el interés necesario.

Mientras ves la película, toma nota de las palabras que desconozcas, mantén un diccionario contigo y búscalas para aprender su significado.

Escucha con atención, concéntrate en las pronunciaciones. Cuando quieras practicar algún diálogo pausa la película y repítelo.

Los musicales y las infantiles son las más recomendables para iniciar. Las de ciencia ficción muchas veces contienen un lenguaje científico o técnico que resulta complicado.

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review