Los recursos educativos de la plataforma Oxford Premium

14 de abril | 2021

Introducción

Sería una tontería hoy despreciar los numerosos recursos educativos para el aula que proporcionan las plataformas online. La prestigiosa editorial Oxford University Press presenta una poderosa herramienta digital tanto para profesores como para alumnos: la plataforma Oxford Premium.

Oxford digital Premium es de fácil uso y reúne métodos, recursos, publicaciones y técnicas educativas completamente actualizadas. Las 24 horas al día. Los contenidos de OUP Premium permiten un desarrollo profesional específico para los profesores. Además, encontrarás numerosos materiales que puedes aplicar directamente en el aula con tus alumnos. Son de gran fama, por ejemplo, sus avanzados cursos de inglés.

Sigue leyendo y descubre cómo utilizar Oxford Premium, sus numerosos contenidos y haz que tu carrera como profesor (a través de seminarios o convocatorias de formación en la propia plataforma), avance de acuerdo a los tiempos que corren.

Índice de contenidos:

  1. ¿Qué es la plataforma Oxford Premium?
  2. ¿Cómo funciona la plataforma Oxford Premium?
  3. Los contenidos para profesores de Oxford Premium
  4. La labor educativa de la editorial Oxford
 

¿Qué es la plataforma Oxford Premium?

Hoy en día los docentes tienen a su disposición la plataforma de recursos educativos Oxford Premium, de calidad, exclusividad y el sello de excelencia que le proporciona la Oxford University Press España.

Su diseño se adapta al formato del ordenador y dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos, de manera que el acceso a la web Oxford Premium profesores está al alcance de un clic, ya sea para descargar material o verlo online.

Recursos para la enseñanza, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e investigaciones que sirven de modelo para el desarrollo de proyectos, son algunas de las herramientas que podrás encontrar en Oxford digital.

Estas son las particularidades que hacen de la plataforma una de las mejores y más reconocidas del mundo:

Aporta exclusividad: Con tu usuario y contraseña tendrás acceso a recursos únicos que  servirán para desarrollarte profesionalmente, optimizar tu desempeño laboral y mantenerte conectado con Oxford Premium alumnos.

Proporciona métodos innovadores que podrás usar para cultivar, al mismo tiempo, el aprendizaje y la creatividad.

Publica proyectos editoriales de donde podrás extraer recursos y técnicas, los cuales ayudarán a los estudiantes en su carrera hacia la educación superior.

Tiene publicaciones que aportan estrategias para la enseñanza / aprendizaje de niños.

Ofrece una amplia gama de cursos con materiales digitales e impresos.

Tienes la oportunidad de recibir la certificación del curso que realices, según la cantidad de horas de formación, con el aval de la prestigiosa Oxford University.

La plataforma cuenta con atención online personalizada, se trata de un chat de apoyo al docente que confiere mayor interactividad e inmediatez. También ofrecen soporte por email y teléfono.

Brinda planes de acompañamiento mientras implementas algún curso Oxford en el aula. Este servicio es durante todo el año.

 

¿Cómo funciona la plataforma Oxford Premium?

A través de tu Oxford Premium login podrás acceder al sitio web y disfrutar de los beneficios que te ofrece, con disponibilidad las 24 horas.

Dispondrás de contenidos para descargar o estudiar de manera online, todo depende del formato en que lo prefieras. 

Encontrarás desde libros para educación infantil, secundaria, ediciones académicas, autores particulares o instituciones, hasta los más llamativos para los amantes de la lectura.

En caso de que no te hayas registrado, el procedimiento es fácil y solo tardarás escasos minutos. Guarda la contraseña que asignaste porque siempre te la solicitará el sistema Oxfordpremium sign in.

Sigue el paso a paso:

Ingresa a la página www.oxfordpremium.es y presiona “Regístrate”. Puedes hacerlo usando tu cuenta Google, Microsoft o colocando tu correo con la respectiva contraseña.

Confirma la contraseña. 

Escribe el dato requerido del centro educativo y dale clic en “Comprobar código premium”, llena el formulario que aparecerá con tu nombre, apellido, DNI y teléfono.

Si no sabes el código pulsa el botón “No tengo código premium”, coloca el número postal del centro educativo. 

Presiona “Aceptar”.

Cuando entras con tu correo y contraseña recibes un mail con un enlace. Ábrelo para poder activar la cuenta. Toma en consideración que solo tienes una hora para validarlo, después de ese tiempo tendrás que repetir el proceso de registro.

Posterior a este paso será activada tu cuenta y podrás tener acceso cuantas veces lo requieras, con tu usuario o desde Google/ Microsoft.

 

Los contenidos para profesores de Oxford Premium

Bajo el lema “la educación es el motor de todo lo que hacemos”, en el sitio OUP Premium encontrarás una variedad de contenidos que garantizan tu desarrollo profesional y de los alumnos.

Por ejemplo, entre los recursos para profesores más invaluables están los métodos para el aprendizaje de la lengua inglesa, desde los 3 años hasta edades adultas. El centro de idiomas Oxford brinda la alternativa de clases cortas, prácticas y conversaciones. 

En cuanto a los títulos que utilizarás a lo largo del curso, tienes la posibilidad de guardarlos todos junto con los materiales en tu cuenta de Oxford Premium OUPE.

Seminarios, webinars y convocatorias de formación están a la orden, cada uno con contenidos atractivos que se adecúan a tus necesidades.

Los cursos más extensos tienen la capacidad para sacar todo el potencial y habilidades que tengas, a través de un método práctico, ordenados por cargas lectivas y módulos. Se identifican por su objetivo general y competencias.

Pero antes de hacer cualquier formación, consulta los pasos para formalizar la matrícula o las instrucciones que debes seguir.

El acceso a los materiales de Oxford Plus para estudiantes y el Oxford Plus Profesores, será posible al activar la cuenta; es decir, al registrarse. En conveniente que lleves un orden de las licencias usadas por cada uno de tus alumnos, para responder rápidamente cualquier incidencia.

 

La labor educativa de la editorial Oxford

Una de las premisas de la editorial Oxford es promover la carrera profesional, y por ello es que se ha extendido en tantas partes del mundo, dejando a su paso conocimiento.  

Su excelencia la ha posicionado como la editorial con mayor reconocimiento y prestigio mundial. De hecho, ha adquirido otras de menor envergadura como Oceana Law, al igual que contenidos como el Grove Dictionary of Music and Musicians o el Dictionary of Art.

Gracias a que maneja publicaciones en más de 40 idiomas ha logrado ser referencia en la enseñanza educativa, especialmente en la divulgación de investigaciones a través del OUPE digital.

Edita anualmente un estimado de 4500 nuevos libros de temas generales, académicos o técnicos, que pueden ser usados para fines de enseñanza o aprendizaje, denotando así su vasta contribución al sector educativo internacional.


Más información:

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review