Cómo puedes trabajar en Google

27 de mayo | 2021

Introducción

Google es hoy una de las empresas más fuertes del mundo. Además, ofrece unas condiciones de trabajo envidiables (salarios, seguros médicos, viajes, etc.) por lo que trabajar en Google se ha convertido en la gran aspiración de muchos trabajadores. 

Si quieres trabajar para Google debes dirigirte a su página especializada: Google Careers. Te explicamos cómo ver las ofertas de trabajo (Google jobs) y postular a ellas, tanto para trabajar en sus diferentes sedes de todo el mundo como para trabajar para Google desde casa.

Sigue leyendo y descubre las ventajas de trabajar en Google (desde programadores hasta transcriptores incluyendo prácticas) y cuánto dinero puedes ganar con esta gran empresa mundial.

Índice de contenidos:

  1. ¿Qué es Google y cómo ha crecido la empresa?
  2. ¿Cómo puedes entrar a trabajar a Google?
  3. Ventajas de trabajar en Google
  4. Ofertas de trabajo en Google (también desde casa)
  5. Prácticas en Google
  6. ¿Cuánto gana una persona que trabaja en Google?
 

¿Qué es Google y cómo ha crecido la empresa?

Trabajar en Google se ha convertido en el sueño de muchos profesionales a nivel mundial, ya que ofrece excelentes condiciones laborales y trata muy bien a su personal. Esta empresa fundada hace más de 22 años, siempre está trabajando para contratar los empleados más talentosos en todas las áreas. No es un secreto que con el transcurrir del tiempo Google ha crecido desproporcionadamente, al punto que tiene sedes en casi todo el planeta.

Los productos desarrollados por este gigante de la tecnología van desde aplicaciones y programas como Gmail, Google Maps, Google Chrome, Youtube y Google Drive. Sin embargo, el más popular de todos es el buscador que lleva su nombre: Google. Está en nuestros teléfonos, televisores, computadoras, está a punto de estar presente en todos los aspectos de nuestra vida. Lo que lo lleva a generar cifras incalculables de ganancias anuales.

Pero ese no es el tema que vamos a tocar en este artículo, para lograr todo lo que se mencionó anteriormente Google necesita muchos trabajadores. Así que no pierdas el tiempo y estudia la posibilidad de formar parte de cualquiera de sus equipos. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.

 

¿Cómo puedes entrar a trabajar a Google?

Para enterarte cuál es el procedimiento a seguir para comenzar a trabajar para Google, primero debes registrarte en el portal que la organización abrió para ello: Google Careers. Para entrar solo debes ingresar tu cuenta de Gmail en el botón Sign in. Después, en la barra de búsqueda introduce tu profesión y la ubicación donde te gustaría laborar. Sin embargo, para delimitar mejor la exploración aplica los filtros:

Habilidades y calificaciones

La licenciatura

Tipos de trabajo

Organizaciones

Luego que selecciones el Google Jobs al que te postularás, rellena el formulario y carga tu Currículum Vitae (CV) en inglés. Puedes hacer hasta tres solicitudes por mes. Posteriormente, viene la etapa de las entrevistas si los miembros del equipo de staffing creen que eres compatible con el trabajo. Esta fase varía de acuerdo a la vacante, pero por lo general los pasos son los siguientes:

Realizar una evaluación en línea.

Conversación virtual con un reclutador, gerente o compañero de equipo.

Completar un proyecto (Previo aviso).

Entrevista a profundidad.

Revisión de la oferta.

Superadas estas etapas con éxito viene el Google trabaja con nosotros; ya que el reclutador se comunicará contigo para presentarte la oferta.

 

Ventajas de trabajar en Google

Según sus propios empleados, trabajar en Google tiene unas increíbles ventajas; entre ellas siempre destaca la flexibilidad con el horario. Sí, porque en esta compañía se enfocan más en los resultados obtenidos, que en el cumplimiento de una cantidad de horas diarias. 

No obstante, quienes forman parte de Google siempre terminan trabajando horas extras porque poseen un alto nivel de compromiso. Lo que nos lleva al siguiente atributo: el ambiente laboral.

Por un lado, las sedes de Google brindan una serie de comodidades que ninguna otra empresa ofrece; y por el otro, lo relacionado a lo contractual supera las expectativas de los empleados. 

Cuentan con restaurantes, instalaciones deportivas, salas de juego, cuartos para lactar, transporte gratuito, obsequios, descuentos en tiendas, entre otras muchas cosas más. Posibilidades de viajes a cualquier parte del mundo, piscinas, gimnasios y eventos.

En lo que se refiere a los beneficios laborales, se les proporciona seguro médico, seguro de viaje, licencias por paternidad o maternidad, pensión para sobrevivientes en caso de muerte del empleado y vacaciones. 

Cabe destacar que todo lo mencionado se le paga al trabajador con bonificaciones superiores a las exigidas por la Ley. A esto se suma que compartes con personas muy inteligentes de diversas culturas, nacionalidades, géneros, religiones, etc.

Con todas estas ventajas, sumado a la posibilidad de poder adquirir acciones de Google y el hecho de que recibes apoyo si deseas cumplir metas personales, como la adopción, estudios de alto nivel, matrimonio u otra; es que el personal de esta transnacional habla tan bien de ella. Motivo por el cual las Google ofertas de trabajo son tan anheladas.

 

Ofertas de trabajo en Google (también desde casa)

Los puestos que están disponibles en Google son variados, y es que no son iguales los requisitos para trabajar en Google como programador, como las exigencias para Google empleos transcriptor o para trabajar en Google desde casa. Para ello, debes leer muy bien la información descrita en cada Google empleos.

Por otro lado, las oportunidades varían de un país a otro. Por ejemplo,  si quieres trabajar en Google España debes definir la ubicación, y verás que en las sedes de Madrid y Málaga requieren de becarios, pasantes, ejecutivos, administradores de canales y gerentes. Mientras que en México hay más variedad de cargos disponibles.

Es de resaltar que los contratados para trabajar para Google desde casa están dispersos en varias partes del mundo, así que puedes ganar dinero anunciando publicidad. El servicio se llama Google Adsense, y es una excelente opción si eres blogger, por ejemplo.

 

Prácticas en Google

Además de trabajos en Google, también los estudiantes pueden encontrar prácticas profesionales. Para encontrar alguna debes visitar Google Careers, registrarte o ingresar con tu dirección de correo electrónico. 

Puedes dirigirte a la pestaña Estudiantes, que es el apartado donde se publica toda la información relacionada a las pasantías o simplemente buscar aplicando los filtros y seleccionando Interno en la categoría Tipos de trabajo.

Indica la información que se requiere en el cuestionario, adjunta lo que se te solicite y espera la confirmación. A los estudiantes Google les ofrece becas y le proporciona ayudas, así como empleos de medio tiempo y temporales.

 

¿Cuánto gana una persona que trabaja en Google?

Quienes están trabajando en Google perciben una remuneración muy por encima de los salarios promedios de puestos iguales en otras compañías. Páginas web dedicadas a realizar ese tipo de estudios, reflejan que los ingenieros de software en esta empresa pueden sobrepasar los 150000 dólares por año. Por debajo de estos están los consultores, diseñadores y programadores, quienes superan los $140000.

Más información:

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review