Cómo y dónde ganar dinero traduciendo textos en Internet

17 de mayo | 2021

Introducción

La facilidad de realizar el trabajo online ha multiplicado el mercado de trabajo para traductores en diferentes plataformas de Internet. Hoy puedes ganar dinero traduciendo desde cualquier parte del mundo siempre que domines más de dos idiomas y tengas al menos un ordenador y conexión a Internet.

Te damos una serie de consejos para dedicarte a la traducción y trabajar desde casa. También hallarás nuestras recomendaciones para encontrar trabajo y ganar dinero traduciendo contenidos online. Existen 4 grandes plataformas webs en el terreno de la traducción (Gengo, Tomedes, Unbabel, One Hour Translation) pero también puedes trabajar traduciendo contenidos para grandes compañías como Youtube, Netflix o Translated y ganar una interesante remuneración.

Sigue los consejos que te presentamos en el artículo, vende adecuadamente tus servicios como traductor (con o sin experiencia) y gánate la vida como traductor freelance online.

Índice de contenidos:

  1. Requisitos y consejos para ganar dinero traduciendo
  2. 4 webs para ganar dinero traduciendo textos
  3. Otras plataformas de traducción alternativas
  4. ¿Cuánto dinero se puede ganar traduciendo en Internet?
  5. Consejos para vender tus servicios como traductor freelance online
 

Requisitos y consejos para ganar dinero traduciendo

Internet ha dado a muchos la oportunidad de trabajar desde cualquier sitio en el mundo, desde la comodidad de casa, sin tener que trasladarse hasta una oficina. Traducir textos por dinero es uno de esas tareas que algunas personas han ejecutado con gran efectividad y de manera autonómica.

Pero para ganar dinero traduciendo para un portal web, una compañía transnacional o para una casa productora, hay una serie de requisitos de obligatorio cumplimiento. Y estos son:

- Saber dos o más idiomas.

- Tener un PC a disposición las 24 horas del día.

- Contar con conexión a Internet.

- Tiempo para ejecutar esta función en cualquier momento.

Desempeñarte como traductor de textos en Internet no requiere necesariamente de experiencia previa pero, si quieres llevar a cabo el oficio de manera diligente, hay algunos consejos que debes tomar en consideración.

- Planifica tu propio horario de trabajo: La organización de la jornada laboral es importante. Si no tienes un jefe que supervise las tareas de manera frecuente, podrías no estar tan al pendiente del ritmo de trabajo, lo que se traduce en poca productividad, mayor distracción y pérdida de tiempo.

- Date un tiempo para descansar: Los breaks pueden ser de entre 10 y 15 minutos cada dos horas. Los descansos son importantes porque ayudan con la concentración e incentivan la creatividad.

- Evita las distracciones: Cada vez que los elementos distractores en casa aparecen, recuerda que hay un horario de trabajo de obligado cumplimiento.

- Tómate un fin de semana: Trabaja en casa de la misma manera que lo harías en una oficina. Eso incluye descansos los fines de semana, que son tan importantes para renovar energías e incrementar tu capacidad de producción.

 

4 webs para ganar dinero traduciendo textos

Si quieres ganar dinero traduciendo textos, existen algunas plataformas donde puedes demostrar tus habilidades. Y estas son las 4 mejores, según nuestro criterio de evaluación:

1. Gengo

Es una empresa de origen japonés operativa desde el año 2008. Desde entonces, han sido muchas las ofertas disponibles para la traducción de documentos o contenido.

Gengo ofrece la posibilidad de traducir para otras compañías de relevancia internacional como Tripadvisor o Youtube. Y para obtener un lugar dentro de esta plataforma, es necesario cumplir con estos requisitos:

- Darse de alta en la respectiva web sin costo alguno.

- Realizar una prueba sobre los diferentes idiomas en los que puedes trabajar.

- Después de valoraciones hechas al nivel de expresión, podrían contratarte para empezar a trabajar.

2. Tomedes

Es una web disponible completamente en inglés, aunque cuenta con traductores de todas partes del mundo. Tomedes es una buena opción para ganar dinero traduciendo contenidos para cualquier empresa, así que puedes postular de manera sencilla.

Las ofertas para traducción son bastante amplias. Y siempre contarás con supervisión de un equipo selecto conformado por controladores de calidad, editores y correctores de estilo.

3. One Hour Translation

One Hour Translation es otro de los portales de Internet disponibles y en la actualidad cuenta con poco más de 2000 suscriptores. Es una opción cierta para ofrecer tus servicios, ya que cuenta con una enorme cartera de clientes.

Aquí podrías cobrar por número de palabras traducidas para cualquier empresa interesada en tus servicios. Al igual que Tomedes, One Hour Translation dispone de un equipo de editores y correctores que asegurarán un resultado de calidad.

4. Unbabel

Con más de 40000 traductores en todo el mundo, Unbabel se ha convertido en una de las webs más destacadas en la actualidad. Está disponible en 28 diferentes idiomas.

Para muchos, es una magnífica opción para gestionar como traductor desde casa ya que también posee una aplicación que garantiza trabajos sobre la marcha y una forma de pago cada semana que reduce considerablemente el tiempo de espera.

 

Otras plataformas de traducción alternativas

Pero también puedes encontrar otras plataformas alternativas para el trabajo de traductor online sin experiencia como:

1. Translators Base
Plataforma dinámica e intuitiva, con una oferta impresionante para la traducción de textos y contenido de cualquier empresa. Es uno de los mejores portales de empleo, pero también es reconocida por asegurar resultados de calidad.

Translators Base, con más de 600000 traductores en su haber, dispone de 4 importantes servicios para quienes se desempeñan en el área de traducción. Estos son:

- Membresía de la agencia.
- Traducción de diferentes portales web.
- Afiliación Freelance.
- Outsourcing propio de proyecto para cada uno de sus clientes.

2. Translated
18 años de experiencia y más de 250000 traductores. Sí, Translated se ha convertido en una de las mejores agencias donde puedes postularte como traductor. Cuenta con una sede en Italia y su calidad está avalada por más de 100000 clientes.

Esta plataforma realiza trabajos para otras compañías de alto impacto como lo son Google, Airbnb, IBM, Expedia, entre muchas otras. Lo mejor es que desarrolla contenido sobre cualquier temática, entiéndase tecnología, ciencia y hasta medicina.

3. Netflix
Netflix es reconocida mundialmente por ser el “Gigante del Streaming”. También puedes traducir para Netflix, ya que su expansión por el mundo le ha hecho explorar mercados en diferentes idiomas.

Por esta razón necesita del servicio de buenos traductores, quienes se encargarían, a simple vista, de subtitular películas y series para el disfrute de su público.

4. Youtube
Por supuesto que también es posible ganar dinero traduciendo vídeos de Youtube. Al igual que Netflix, esta plataforma ha logrado proyección mundial y está disponible en cualquier lugar del mundo.

Youtube también requiere del servicio de buenos traductores para que su contenido sea comprensible en cualquier país donde está disponible.
 

¿Cuánto dinero se puede ganar traduciendo en Internet?

La remuneración por la traducción de textos en Internet dependerá principalmente del tiempo que llevas prestando tus servicios para una empresa determinada. Si bien los inicios suelen ser un poco duros, a medida que aumenta tu experiencia seguramente ganarás mucho más.

Por lo general, un traductor podría traducir hasta 2500 palabras por día. La mayoría de profesionales cobra 0.102 euros por palabra traducida, por lo que el ingreso bruto al mes sería de 2.750 al mes, lo que no está nada mal, sobre todo si eres un principiante.

 

Consejos para vender tus servicios como traductor freelance online

Si en tus planes está dedicarte a la traducción de textos por Internet, toma en cuenta estos consejos para vender tus servicios.

- Antes de nada, escoge la plataforma en la que estás dispuesto a prestar tus servicios como traductor. Si lo deseas, puedes postular en varias.

- Da de alta tu perfil profesional en cada una de las páginas a las que hayas postulado. Nosotros recomendamos hacer lo propio en LinkedIn, a fin de obtener una excelente reputación profesional.

- En LinkedIn podrás tener una amplia lista de contactos que podrían promocionar tus servicios pero también te pondrá al día en cuanto a las mejores tendencias de empleo.

- Agrega a tu perfil certificados de instituciones donde has aprendido otros idiomas.

- No olvides colocar en tu resumen curricular experiencia laboral (si la tienes).

- Incluye el número de idiomas que dominas y especifica cuáles son.

- Fija el precio a cobrar por tus servicios y seguramente obtendrás propuestas en el menor tiempo posible.

Más información:

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review