Esto pueden preguntar en una entrevista de trabajo en inglés

20 de febrero | 2023

Introducción

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Los mercados (financieros o culturales) hace mucho que han cruzado las fronteras y la economía tiene hoy un carácter supranacional. En este mundo interconectado el inglés es, de momento, la 'lengua franca' internacional, el lenguaje de entendimiento común. Es, por tanto, habitual que se requiera el dominio del inglés como una habilidad laboral casi básica.

Esto es todavía más exagerado si vas a trabajar en una empresa multinacional o si la empresa por la que postulas tiene cuotas de mercado importantes más allá de nuestras fronteras. En este caso, es bastante probable que la entrevista se desarrolle en inglés. En este post hemos seleccionado 7 preguntas habituales que deberías saber responder en una entrevista de trabajo en inglés.

Continúa leyendo, aprende aquí cómo preparar una entrevista en inglés para conseguir ese empleo que te mereces y que hará destacar todas tus habilidades.

Índice de contenidos:

  1. ¿Qué preguntas pueden hacerte en una entrevista de trabajo en inglés?
  2. ¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés?
  3. Esto es lo que debes destacar en tu entrevista de trabajo en inglés
 

¿Qué preguntas pueden hacerte en una entrevista de trabajo en inglés?

Si has aceptado una entrevista en inglés, prepárate para responder a las siguientes preguntas.

1. What is your greatest strength? - ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

A través de esta pregunta clave, el reclutador de personal desea conocer tus habilidades y cómo podrían ajustarse al puesto vacante. 

Para responder de manera acertada, lo mejor será echar un vistazo al perfil que están buscando e indagar un poco sobre la compañía. De esta forma podrás resaltar tus mayores fortalezas.

2. What is your greatest weakness? - ¿Cuál es tu mayor debilidad?

Aunque es difícil de creer, los reclutadores de personal parecieran más interesados en tus debilidades que en tus fortalezas. La intención es conocer con mayor amplitud cómo eres en lo personal y en lo profesional. Evita responder que no tienes ninguna debilidad, pues no eres perfecto.

3. Are you willing to relocate? - ¿Estás dispuesto a mudarte?

La pregunta es bastante común cuando se trata de una empresa con presencia en diferentes ciudades. En estos casos es normal que necesiten a un trabajador que tenga disposición a mudarse. Tendrás que pensar cómo este elemento puede encajar en tus objetivos, tanto profesionales como personales.

4. What experience do you have in this field? - ¿Qué experiencia tienes en este campo?

El reclutador de personal querrá saber tus experiencias y habilidades en un campo determinado. Su interés es saber tu cualificación para ocupar el cargo al que has postulado. Es importante destacar que tus estudios y trabajos anteriores te han dado las herramientas para cumplir con la nueva responsabilidad.

5. Why do you want to leave your job? - ¿Por qué quieres dejar tu trabajo?

Se trata de una de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés. El seleccionador estará muy interesado en conocer qué te ha motivado a dejar tu antiguo empleo. Tu respuesta no debe estar orientada en aspectos negativos hacia tus antiguos jefes o empresa. Lo más sensato es hablar de los nuevos retos profesionales que deseas afrontar y las mejores oportunidades laborales que quieres experimentar.

6. Are you able to work under pressure?  - ¿Estás preparado para trabajar bajo presión?

Trabajar bajo estrés puede ser el común denominador en cualquier compañía, aunque algunos profesionales aseguran que es un elemento negativo para la empresa. Aun así, nadie puede evitar situaciones de trabajo que te lleven al límite, por lo que el reclutador querrá saber si eres o no capaz de trabajar bajo condiciones de estrés. 

La respuesta correcta debe ser que has aprendido a lidiar con este tipo de situaciones, siempre que estés dispuesto a trabajar en un ambiente así.

7. What have you been doing since your last job? - ¿Qué has estado haciendo desde tu último trabajo?

Seguramente querrán saber qué hiciste durante el tiempo que estuviste desempleado. Estarán interesados en conocer si te has inscrito a algún curso o taller para mejorar tu perfil como profesional. Es importante no mentir sobre los cursos realizados. Si eres contratado, seguramente pedirán el certificado de dicho taller para confirmar que realmente has tomado las clases.

 

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés?

No solo necesitas saber las preguntas más frecuentes. Para prepararte para una entrevista en inglés es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Mejora tu vocabulario

Mientras más prácticas el inglés, mejores oportunidades tendrás de salir victorioso. La primera recomendación es ensayar el vocabulario que vas a usar, sobre todo si no dominas a la perfección el idioma. Es importante practicar las expresiones, sin que pierdas la naturalidad durante el proceso.

2. Cuida tu pronunciación

Es importante pronunciar bien las palabras en inglés. La intención es no parecer que hablas el español con un poco de acento anglo. Es necesario ser lo más natural posible y para ello debes practicar las veces que sea necesario.

3. Atento al lenguaje técnico

Si tienes experiencia en el sector, seguramente estás familiarizado con algunos términos. De ser así, no sientas temor a utilizarlos, pues seguramente ganarás muchos puntos. Pero si los términos son hasta ahora desconocidos, estudia las palabras más comunes en el sector. Una de las recomendaciones más importantes es leer libros especializados en un tema específico.

4. Investiga la empresa para la que has postulado

Es importantísimo conocer todo lo que puedas de la compañía para la que vas a trabajar. Investiga en Internet o a través de redes sociales. También puedes consultar con alguna persona conocida que haya trabajado para la misma empresa. Esta información te ayudará a generar una buena impresión. Además, te hará quedar como una persona realmente interesada en ocupar un cargo determinado.

5. Mantén la sonrisa y buena actitud

Tu sonrisa es importante en todo momento. Gracias a ella darás una buena impresión a los reclutadores de personal. La actitud positiva durante la entrevista también generará empatía y te ayudará a conectar con los reclutadores. Es importante mantener contacto visual y lograr una postura corporal adecuada. También es indispensable evitar hacer algún tipo de comentario negativo sobre tu antiguo trabajo o jefes.

6. Agradece

Nunca olvides la palabra mágica después de la entrevista: Thank You! Agradecer el tiempo que han dedicado a tu entrevista en inglés también dará una buena impresión de ti. Puedes dar las gracias a través de un correo electrónico. Después de eso, seguramente te recordarán en recursos humanos como un buen candidato para ocupar un puesto determinado.

 

Esto es lo que debes destacar en tu entrevista de trabajo en inglés

Destaca estos aspectos y tu entrevista en inglés será mejor valorada:

- Perfil general: Es una breve introducción sobre tus estudios, capacidades, experiencias, perfil profesional y fortalezas. Por supuesto, debes hacerlo en inglés.

- Experiencia de trabajo: Debes ser muy específico con los trabajos que has desarrollado. Empieza con la experiencia más reciente y continúa con las más antiguas.

- Estudios: Destacar tu formación académica es importante. También lo será hablar de cursos, certificaciones y diplomados que has obtenido durante los últimos años.

- Habilidades: Si detallas las habilidades y destrezas que te han acompañado durante tu carrera, llamarás la atención del reclutador.

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar