Cómo encontrar trabajo con Indeed

14 de abril | 2021

Introducción

Las formas de buscar empleo han cambiado radicalmente con el avance digital. Algunos todavía recordarán los tiempos de los anuncios en el periódico y el envío postal del curriculum vitae. Nada que ver con la realidad actual. Existen numerosos portales de empleo y uno de los más destacados es la plataforma Indeed que ofrece millones de ofertas de empleo en todo el mundo.

Indeed España está disponible online o en la aplicación Indeed Jobs que puedes descargar cómodamente. Regístrate, publica tu CV, descubre tus mejores habilidades y saca lo mejor de ti mismo con Indeed.

Continúa leyendo el artículo para descubrir, de una manera simple, cómo funcionan los diferentes parámetros de Indeed de acuerdo a tu búsqueda de empleo. Sigue los consejos que acompañamos para que saques lo mejor de este portal de empleo. Es decir, sigue nuestras recomendaciones y encuentra el trabajo que estás buscando.

Índice de contenidos:

  1. ¿Qué es la plataforma Indeed y cómo inscribirse?
  2. ¿Cómo utilizar Indeed?
  3. Consejos para encontrar trabajo con Indeed en España o el extranjero
  4. Crea tu curriculum en Indeed
  5. Las ventajas de Indeed en la búsqueda de empleo
 

¿Qué es la plataforma Indeed y cómo inscribirse?

Indeed es una plataforma para buscar empleo que cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. En esta página web, las personas pueden publicar su resumen curricular, mientras que las empresas pueden solicitar empleados con diferentes perfiles o publicar las vacantes que existan en ellas.

Este motor para búsqueda de trabajo se creó en el año 2004 por Recruit Holdings Ltd, en Estados Unidos. Durante más de una década se ha posicionado en aproximadamente en 60 países y está disponible en español e inglés y otros 28 idiomas más.


 

¿Cómo utilizar Indeed?

En esta oportunidad explicaremos cómo conseguir las mejores ofertas de empleo en Indeed. La primera de ellas es quizás la más sencilla, pues con solo colocar las palabras clave en los campos “Qué” y “Dónde” que aparecen en el inicio del portal, podrás realizar tu búsqueda de forma rápida y sencilla.

De igual manera, puede registrarse en Indeed para recibir propuestas de trabajo, creando una cuenta para Candidato. Para ello, únicamente debes indicar tu dirección de correo electrónico y establecer una contraseña. Cuando ya cuentes con tu perfil, podrás personalizarlo para seguir a empresas y recibir emails con los empleos que se adapten más a ti. 

La tercera opción para encontrar empleos en Indeed es descargando la aplicación móvil, la cual está disponible como Indeed Jobs en Play Store y App Store. Al instalarla en tu teléfono móvil se optimizará tu experiencia, ya que con el GPS de tu dispositivo se delimitará la búsqueda de empleo según tu ubicación geográfica.


 

Consejos para encontrar trabajo con Indeed en España o el extranjero

El buscador de Indeed tiene la particularidad de simplificar tus consultas por medio de la aplicación de una serie de filtros para hacer el proceso más eficiente. El más importante de estos es la geolocalización, pues, bien sea que estés en España o en el extranjero, verás las ofertas que estén dentro de las coordenadas que indiques.

Por otro lado, si quieres pertenecer a una empresa o institución específica, coloca el nombre en la barra buscadora y se desplegarán las vacantes que existan en ellas. Para ello, debes ingresar por la pestaña "Valoraciones de Empresa". 

Ahora bien, el portal de empleos Indeed te permite ajustar aún más la exploración para buscar trabajo online con la "Búsqueda Avanzada". Precisa también el horario, ya sea tiempo completo, medio tiempo, por contrato, freelancer o de prácticas profesionales

Otro filtro al que se puede recurrir es el sueldo que desees obtener, dependiendo de la ciudad o provincia donde te encuentres o en la que estés en la búsqueda de empleos. Por ejemplo, si ingresas a Indeed España presiona "Buscar Sueldos". 

Luego, indica "Qué" (profesión u oficio) y "Dónde" (ciudad o provincia) y se expandirá una lista que te mostrará la disponibilidad. Allí podrás comparar los salarios de diferentes regiones.

Es recomendable que actives las notificaciones en tu correo electrónico, de esta manera, te llegarán al instante las alertas con ofertas de empleo. Esto permitirá que seas de los primeros en postularte.

 

Crea tu curriculum en Indeed

Indeed te ofrece tres posibilidades para publicar tu CV, luego de que te  hayas registrado como usuario, creando una cuenta de Candidato. Para efectuar este procedimiento inicia sesión y ve hasta la sección Subir CV o Publica tu CV. 

Tu información profesional se publicará en un formato estandarizado que te permite una búsqueda de empleo eficaz, y además un posible reclutamiento de parte de las compañías que ya usan este servicio.

En primer lugar, es importante dejar claro que los currículos deben estar guardados en tu ordenador o dispositivo móvil como documento de texto. En otras palabras, los formatos deben ser .doc, .docx, PDF, .txt, .rtf, .html o .odt sencillo, y no debe pesar más de 5MB. Selecciona el archivo y los datos se llenarán automáticamente. De manera inmediata el CV será público, no obstante puedes editar esta configuración.

Asimismo, los inscritos en Indeed pueden crear el CV haciendo clic en el botón Redactar CV e ingresar manualmente toda la información. Pero si es tu decisión, puedes subir la síntesis curricular cada vez que se active una ventana de postulación o cuando la empresa te lo pida. Además, puedes agregar un mensaje personalizado en la postulación de forma optativa.

 

Las ventajas de Indeed en la búsqueda de empleo

A lo largo de todo el artículo ya se han descrito los beneficios de utilizar Indeed para ofrecer tus servicios, o para buscar el empleo que sueñas dentro de los más de 16 millones que esta plataforma tiene en su base de datos. Sin embargo, a continuación te puntualizamos algunas:

Las empresas comparten la información que se necesita para conocer la organización y estudiar la conveniencia del puesto de trabajo vacante. Indeed Empresas es la herramienta para que ellos creen un perfil desde donde publican el personal que requieren y también ofertan a quienes tiene su perfil creado. Así se comprueba la veracidad de la información.

Indeed posee una interfaz amigable, es fácil de comprender y muestra los resultados de forma organizada y clasificada. El método del portal de empleos es mostrar desde el más reciente hasta el más antiguo, así como iniciar desde el más relevante o relacionado con tu búsqueda. También existen los empleos patrocinados que se ubican en una posición destacada, estos son más efectivos para el reclutamiento.

Al unirte a la comunidad de Indeed, podrás seguir los perfiles de las corporaciones que solicitan personal. Esta preferencia te brinda la posibilidad de recibir noticias, actualizaciones y sus publicaciones de vacantes más recientes. Esto amplía tus oportunidades.

Indeed diseñó evaluaciones para los candidatos, cuya finalidad es encontrar con mayor rapidez a quienes reúnen las habilidades y aptitudes que quieren. Con esta herramienta puedes demostrar tus conocimientos y resaltar entre todos los postulados, pues su objetivo es reducir el número de aspirantes.

La autenticidad de las publicaciones en Indeed es verificada por equipos de supervisión y seguridad en todo el mundo.

Más información:

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review