Curso de Carnet de Manipulador de Alimentos

10 HORAS ONLINE ACCESO GRATUITO

Introducción

Actualizado en Mayo 2024

De acuerdo a la ley, toda aquella persona que manipule alimentos en sus distintas fases debe tener la formación necesaria para manipular alimentos de forma segura y libres de riesgos para la salud de los consumidores.

Esta formación es el equivalente a lo que se conoce popularmente como carnet de manipulador de alimentos. Dicha formación puede ser impartida por la propia empresa en la que trabaja (si dicha empresa gestiona y supervisa esa actividad) o por parte de academias de formación privadas u organismos públicos.

En Coformación llevamos ofreciendo esta formación de acuerdo a la legalidad vigente desde 2011. Y lo hacemos de manera sencilla, rápida y muy económica tanto a particulares como empresas de los sectores afectados por la ley. Nuestro curso de manipulador de alimentos no solo es 100% legal. Además es multisectorial y de alto riesgo. Esto quiere decir que es válido para todos los sectores y que cubre las actividades de alto riesgo.

En lo que respecta al ámbito geográfico, es válido en toda España y en el resto de la Unión Europea. Es importante destacar que en caso de intoxicación, inspección u otro problema, es muy probable que las autoridades sanitarias soliciten que el personal de la empresa haya recibido dicha formación y que lo demuestre mediante algún tipo de certificación. Si no disponen de ella, la empresa se expone a posibles multas y sanciones cuantiosas.

Duración estimada del curso: 10 horas lectivas.

Comenzar curso

Índice de contenidos:

  1. Introducción al curso
  2. Higiene alimentaria
  3. Contaminación de los alimentos
  4. Enfermedades de transmisión alimentaria
  5. Conservación y almacenamiento de los alimentos
  6. Higiene de los manipuladores
  7. Limpieza e higiene
  8. El sistema de autocontrol APPCC y normativa
  9. Ley de Información Alimentaria (Alérgenos)
  10. Prevención de COVID-19 en la manipulación de alimentos

Objetivos del curso

El objetivo principal de nuestro curso de manipulador de alimentos es facultar al alumno para manipular alimentos de manera que evite cualquier problema higiénico o de seguridad alimentaria.

Una vez aprobado el correspondiente examen online del curso, el alumno podrá descargar su certificado personal que le permitirá ejercer su labor profesional de acuerdo a la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria.

Dicho certificado será de tipo multisectorial (válido para todos los sectores), de alto riesgo y válido tanto en España como en el resto de la Unión Europea.

Al final del curso, el alumno podrá solicitar su propio certificado totalmente legal, homologado y con su propio código personal con el que justificar su formación. Mientras que el acceso al curso es totalmente gratuito, esta acreditación sí está sujeta a un coste administrativo.

Normativa aplicable

La normativa exige que todas las personas consideradas como manipuladores de alimentos (ver definición) deben tener formación obligatoria en dicha materia. El incumplimiento de esta ordenanza puede conllevar sanciones y multas cuantiosas.

Dicho esto, el marco legislativo actual aplicable a la formación de los manipuladores de alimentos es el formado por las siguientes normativas estatales y europeas:

Nuestro curso cumple con los requisitos de la normativa de manipulación de alimentos actual.

Comenzar curso

Preguntas habituales sobre el curso

Sí, nuestro curso se mantiene actualizado en función de la última normativa y, por tanto, adaptado también a la Ley de Información Alimentaria (Alérgenos) que es de cumplimiento obligatorio desde Diciembre de 2014.

Sí, nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es de Alto Riesgo y además es válido para múltiples sectores, desde el sector de hostelería, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución o venta, hasta el sector de suministro y servicio de alimentos.

Sí, el plazo de caducidad del carnet es de 4 años, por lo que se recomienda renovarlo pasado ese plazo.

Además es importante mantener la formación actualizada en cuanto a materia y normativa.

Si obtuviste tu carnet hace años (ahora Certificado de manipulador de alimentos) es posible que no incluya la formación obligatoria en Alérgenos que entró en vigor en Diciembre de 2014 (Ley de Información Alimentaria).

Sí a las dos preguntas. El Certificado es totalmente válido legalmente y acredita que el alumno ha sido formado siguiendo la normativa actual.

Nuestra academia es 100% legal y nos respaldan años de experiencia formando con éxito a miles de alumnos.

Sí, nuestro curso online de Prevención y Control de Legionella es igual de válido que un curso presencial.

De hecho, realizar el curso de forma online tiene muchas ventajas en cuanto a rapidez, comodidad y tiene un menor coste económico.

Inmediatamente. Recibirás tu Certificado de inmediato tras aprobar el examen y realizar el pago.

Si pagas mediante transferencia, ingreso o giro postal solo tienes que enviarnos el justificante de pago y te enviaremos de inmediato tu Certificado.

Si no nos envías el justificante de pago te enviaremos tu Certificado tan pronto como tengamos constancia del pago.

Además, si lo deseas te enviamos también el Certificado a tu casa impreso a todo color.

No pasa nada. Si pierdes tu certificado solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviamos tu Certificado por correo electrónico al instante y totalmente gratis.

De todos modos, puedes consultar y descargar tu Certificado tantas veces como necesites desde el email que te enviamos cuando realizaste el pago del Certificado.

Ponemos 4 métodos de pago a tu disposición para que puedas elegir el que te resulte más cómodo: Tarjeta de crédito, PayPal, transferencia o ingreso bancario y Giro Postal en cualquier oficina de Correos.

Nuestra cuenta bancaria es: ES49 2100 7040 8313 0026 2017 (Caixabank).

El pago es 100% seguro. Tanto nuestros servidores como los de PayPal o Stripe cuentan con conexión segura cifrada (SSL), que refuerza la seguridad y la protección en el intercambio de datos, garantizando tu seguridad.

Requisitos de acceso

No hay requisitos específicos para este curso. Es de acceso universal y gratuito.

Inscripción

No es necesario registrarse para acceder al material del curso. Es de acceso gratuito. Solo tendrás que facilitar tus datos personales si quieres obtener tu propio certificado oficial del curso.

Pulsa en el botón que hay a continuación para comenzar:

Comenzar curso

3 SENCILLOS PASOS
1

Lees el temario

Accede al temario sin necesidad de registrarte

2

Haces el examen

Haz el examen online y corrígelo al instante

3

Recibes tu certificado

Al instante en tu correo electrónico · 100% legal

Otros cursos de Hostelería

10 HORAS GRATIS
Curso de Food Safety Card
10 HORAS GRATIS
Curso de Sistema APPCC

Ver todos los cursos


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar