Curso de Sistema APPCC

10 HORAS ONLINE ACCESO GRATUITO

Introducción

Actualizado en Mayo 2024

APPCC son las siglas con las que se identifica el sistema para el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos; con el cual es posible reducir lo posibilidades de intoxicación a través de los alimentos.

La formación en el Sistema APPCC es obligatoria para todas las personas encargadas de mantener el sistema APPCC de cada empresa y recomendable para todo el personal que manipule alimentos en cualquiera de sus etapas. En consecuencia, todo trabajador del área, hostelera, alimentaria o de restauración debe contar con la acreditación correspondiente en este campo.

Las sanciones por no cumplir con esta normativa pueden oscilar entre los 5.000 y los 600.000 mil euros, dependiendo de la gravedad de los hechos sancionados. Nuestro curso cumple con la normativa en vigor y tiene la misma validez que un curso presencial.

Duración estimada del curso: 10 horas lectivas.

Comenzar curso

Índice de contenidos:

  1. Introducción al curso
  2. El Sistema APPCC
  3. Aplicación del Sistema APPCC
  4. Análisis de peligros, gravedad y riesgos
  5. Implementación del Sistema APPCC
  6. Verificación del Sistema APPCC
  7. Dónde evaluar por APPCC

Objetivos del curso

El curso del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos te formará específicamente tanto para identificar y evaluar los posibles riesgos (diseñar correctamente un sistema APPCC) como para llevar a cabo el control y gestión del propio sistema.

Al final del curso, el alumno podrá solicitar su propio certificado totalmente legal, homologado y con su propio código personal con el que justificar su formación. Mientras que el acceso al curso es totalmente gratuito, esta acreditación sí está sujeta a un coste administrativo.

Normativa aplicable

Reglamento Europeo (CE) 852/2004: sobre higiene de los productos alimenticios. El artículo 5 señala que toda empresa alimentaria está obligada a crear e implantar un sistema de seguridad basado en los principios del APPCC con la única excepción de la producción primaria.

Real Decreto 1086/2020: por el que se regulan y flexibilizan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones de la Unión Europea en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios y se regulan las actividades excluidas de su ámbito de aplicación.

Más información sobre la normativa del Sistema APPCC.

Comenzar curso

Preguntas habituales sobre el curso

El Reglamento Europeo 852/2004 establece la obligatoriedad de todas las empresas alimentarias (y al sector de restauración colectiva) a implantar un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.

Como norma genérica toda empresa que en el desarrollo de su actividad elabore, almacene y/o comercialice productos alimenticios debe implantar un sistema APPCC (HACCP system en inglés).

El Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un sistema que controla la producción en establecimientos de restauración colectiva. Su objetivo principal es la inocuidad de los alimentos, así como servirlos de forma segura y sin peligros para el consumidor.

El Sistema APPCC pauta una serie de controles en las distintas fases de la cadena alimentaria, permitiendo así a las empresas ahorrar costes, no solo económicos, sino también de tiempo y materia prima.

Actualmente la normativa no establece un período de caducidad del certificado del curso del Sistema APPCC, sin embargo, generalmente se recomienda renovarlo cada 4 años para mantenerlo al día respecto a posibles cambios en la normativa o en la materia del curso.

Sí a las dos preguntas. El Certificado es totalmente válido legalmente y acredita que el alumno ha sido formado siguiendo la normativa actual.

Nuestra academia es 100% legal y nos respaldan años de experiencia formando con éxito a miles de alumnos.

Sí, nuestro curso online de Prevención y Control de Legionella es igual de válido que un curso presencial.

De hecho, realizar el curso de forma online tiene muchas ventajas en cuanto a rapidez, comodidad y tiene un menor coste económico.

Inmediatamente. Recibirás tu Certificado de inmediato tras aprobar el examen y realizar el pago.

Si pagas mediante transferencia, ingreso o giro postal solo tienes que enviarnos el justificante de pago y te enviaremos de inmediato tu Certificado.

Si no nos envías el justificante de pago te enviaremos tu Certificado tan pronto como tengamos constancia del pago.

Además, si lo deseas te enviamos también el Certificado a tu casa impreso a todo color.

No pasa nada. Si pierdes tu certificado solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviamos tu Certificado por correo electrónico al instante y totalmente gratis.

De todos modos, puedes consultar y descargar tu Certificado tantas veces como necesites desde el email que te enviamos cuando realizaste el pago del Certificado.

Ponemos 4 métodos de pago a tu disposición para que puedas elegir el que te resulte más cómodo: Tarjeta de crédito, PayPal, transferencia o ingreso bancario y Giro Postal en cualquier oficina de Correos.

Nuestra cuenta bancaria es: ES49 2100 7040 8313 0026 2017 (Caixabank).

El pago es 100% seguro. Tanto nuestros servidores como los de PayPal o Stripe cuentan con conexión segura cifrada (SSL), que refuerza la seguridad y la protección en el intercambio de datos, garantizando tu seguridad.

Requisitos de acceso

No hay requisitos específicos para este curso. Es de acceso universal y gratuito.

Inscripción

No es necesario registrarse para acceder al material del curso. Es de acceso gratuito. Solo tendrás que facilitar tus datos personales si quieres obtener tu propio certificado oficial del curso.

Pulsa en el botón que hay a continuación para comenzar:

Comenzar curso

3 SENCILLOS PASOS
1

Lees el temario

Accede al temario sin necesidad de registrarte

2

Haces el examen

Haz el examen online y corrígelo al instante

3

Recibes tu certificado

Al instante en tu correo electrónico · 100% legal

Otros cursos de Hostelería

10 HORAS GRATIS
Curso de Food Safety Card

Ver todos los cursos


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar