Cómo trabajar online desde casa con apenas experiencia

19 de mayo | 2021

Introducción

No hace falta contar con gran experiencia hoy para poder trabajar online desde casa. Hay muchas tareas que numerosas empresas prefieren externalizar por razones económicas o de rapidez y flexibilidad, ya que les permiten ahorrar dinero en personal contratado. Entre estos trabajos online sin experiencia podemos mencionar los de transcriptor de audio, encuestas telefónicas, diseño gráfico, programación o cobro de deudas, por citar algunas.

Internet se ha convertido en una magnífica herramienta para este tipo de trabajos sin experiencia. Hemos seleccionado para ti 5 plataformas prestigiosas que te permitirán trabajar online (Workana, People per Hour, Upwork, Freelancer y Malt) incluso sin experiencia. Te explicamos cómo funcionan y cómo puedes acceder a ellas.

Trabaja desde casa y gana dinero en Internet sin experiencia. Además, ganarás también en libertad e independencia mientras adquieres la experiencia y formación que te ayudará a progresar en tu futura carrera.


Índice de contenidos:

  1. ¿Qué trabajos se pueden hacer desde casa sin estudios?
  2. 8 trabajos desde casa sin experiencia
  3. 5 Plataformas online para trabajar desde casa
  4. ¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Internet?
 

¿Qué trabajos se pueden hacer desde casa sin estudios?

Trabajar online sin tener una preparación académica en un área determinada es una oportunidad a la que muchos apuestan hoy en día. Es una modalidad que no requiere de gran experiencia, que puedes hacer desde casa y ganar buen dinero extra. En la actualidad, existe diversos trabajos online desde casa que seguramente pueden interesarte y estos son de los más solicitados:

1. Transcriptor de audio

No necesitas de formación académica específica para ganar dinero por internet sin experiencia como transcriptor de audio. Lo realmente imprescindible es contar con herramientas de digitalización y buena ortografía. 

Si te decides por este oficio, serás remunerado por transcribir grabaciones para reportajes o entrevistas. Pero también para clases grabadas o hasta para plasmar en papel las ideas de libros de algunos escritores.

2. Locutor

Si manejas una excelente dicción y tienes una buena voz, puedes optar por vacantes en el área de locución aunque tus estudios no estén directamente relacionados a este oficio. Claro que si quieres profesionalizarte en el tema, es mejor aprender en clases de qué se trata exactamente.

La solicitud es para hacer audios de cualquier presentación, traducciones o grabaciones para materiales educativos. Pero para este tipo de trabajos desde casa sin experiencia necesitas de un equipo de grabación y programas de edición de audio.

3. Encuestas telefónicas

Existen en la actualidad muchas empresas interesadas en hacer sondeos de opinión. ¡Y qué mejor forma de llevarlos a cabo que por medio de encuestas por teléfono!

Muchas compañías especializadas en el tema ofrecen la oportunidad a personas deseosas de trabajar de realizar encuestas vía telefónica. Los temas varían y dependerán de la compañía contratante. Solo debes contar con un teléfono y una lista de contactos.

4. Cobros por teléfono

Si lo de cobrar se te da muy bien, tienes miles de oportunidades en la web para poner en práctica tus habilidades. Los gestores de cobro vía telefónica son muy solicitados por empresas que requieren del cobro de facturas pendientes.

Para desempeñar esta función, necesitas solo una lista de cobros. Recibirás una bonificación por cada cobro realizado.

 

8 trabajos desde casa sin experiencia

Los trabajos online sin experiencia están por todos lados. Pero los mejores para desempeñar en casa de forma segura son estos 8 de los que haremos referencia a continuación.

1. Comprobador de motores de búsqueda
Se trata de uno de los trabajos por Internet sin experiencia más solicitados. Un comprobador de motores de búsqueda es la persona encargada de hallar las keywords o palabras claves para una página web específica.

2. Micro trabajos
Los micro trabajos están relacionados a los diseños web y traducciones. Son dos de los empleos con mayor demanda en Internet y lo mejor es que para ejecutar las funciones solo debes tener un ordenador con acceso a Internet y ganas de trabajar.

3. Grabador de datos
Un grabador de datos es aquel que registra de manera efectiva cualquier actividad ejecutada por un empresario o por los departamentos que conforman una empresa. Son los responsables de recoger, organizar y actualizar información, además de almacenarla en una base de datos especialmente diseñada para ello.

4. Blogger
También se le conoce como bloguero. Básicamente, es una persona que tiene su propio blog o administra el de otra. Su principal función es la de generar contenido sobre temas determinados que despierte la curiosidad y el interés de los lectores.

5. Probador de páginas web
En la actualidad hay muchos sitios que pagan por probar las páginas web. De hecho, es para algunos uno de los mejores trabajos online desde casa sin experiencia. Es que muchas empresas subcontratan a empleados independientes para comprobar la usabilidad y viabilidad de una página de Internet.

6. Asistente virtual
No requiere de experiencia pero sí de habilidades como la organización y planificación. La asistencia virtual es uno de los empleos con mayor demanda en Internet y también uno de los más remunerados.

7. Jurado virtual
También entra dentro de la categoría de empleos online sin ningún tipo de experiencia. Su demanda es cada vez mayor y muchas páginas en Internet ofrecen oportunidades relacionadas a este oficio.

8. Enseñanza o tutorías
Si eres especialista en un área determinada y tienes las habilidades y la intención de aportar tus conocimientos, seguramente puedes optar a empleos online sin experiencia dedicados a la enseñanza o tutoría. Siempre habrá alguien deseoso de aprender eso de lo que tanto sabes.
 

5 Plataformas online para trabajar desde casa

Estas son las 5 plataformas online para trabajar en casa más destacadas a día de hoy:

1. Freelancer
Disponible en inglés y español, esta plataforma cuenta con amplia oferta de trabajos sin experiencia online. Ofrece servicios para grandes compañías como Boeing, Microsoft e Intel.

2. Workana
Plataforma indispensable para freelancers. Y aunque su sede principal está en Argentina, también cuenta con oficinas en México, Brasil y Colombia. Está disponible en español, inglés y portugués, así que garantiza trabajos online España, trabajos online desde casa en Estados Unidos y cualquier otro país.

3. People per Hour
People per Hour es una plataforma única con sede en Reino Unido que ofrece a grandes compañías el acceso a trabajadores de carácter independiente. Es ideal para la ejecución de tareas remotas, además cuenta con una de las mejores interfaces.

4. Upwork
No es más que una plataforma digital con muchos años de experiencia que conecta a grandes compañías con trabajadores independientes en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de oportunidades de empleo por lo que se ha convertido en una de las grandes opciones a día de hoy.

5. Malt
Cuenta con más de 250000 freelancers afiliados, disponibles para empleos de cualquier categoría. Además, tiene el respaldo de más de 30000 empresas como L’ Oreal, Heineken, BlaBlaCar, Alcampo, Glovo, entre otras.
 

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Internet?

Muchas son las ofertas de trabajos online disponibles pero ninguna está tan bien pagada como estas:

- Diseño gráfico: Es uno de los oficios online mejor pagados gracias a la utilidad que han dado a día de hoy.

- Programador web: Un programador es útil para el manejo eficiente de todo lo que tiene que ver con el mundo digital, entiéndase videojuegos, aplicaciones y software.

- Community Manager: No solo es uno de los mejor remunerados, también es uno de los mejores trabajos online para estudiantes.

- Redactor de contenidos: Hacer un buen texto cuesta dinero y las empresas están dispuestas a pagar muy bien por contenidos que llamen la atención.

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review