Descarga plantillas PowerPoint para presentaciones en clase

19 de mayo | 2021

Introducción

Power Point es una herramienta básica para todo tipo de presentaciones en el trabajo o en el aula. Y es así porque a los contenidos básicos originales le puedes añadir gráficos, fotos o vídeos que los hacen mucho más entretenidos o interesantes. Nunca está de más recalcar que en todo tipo de presentación lo más importante es conseguir la atención de tu público o audiencia. Y mantenerla.

Hay muchas plantillas PowerPoint disponibles online para personalizar y mejorar tus propias presentaciones. Hemos seleccionado para ti 7 páginas web para descargar plantillas de Power Point gratis de forma sencilla. Algunas están prediseñadas (colores, temas, fuentes, fondos, etc) y sólo tienes que adaptarlas a tus necesidades. Podrás hacerlo directamente en Internet o simplemente descargar las plantillas a tu ordenador y trabajar desde allí.

Te explicamos también como crear tu propia plantilla PowerPoint profesional desde cero. En este artículo hallarás todas las claves.

Índice de contenidos:

  1. Presentaciones y otros usos de las plantillas Power Point
  2. Temas de PowerPoint vs. plantillas de PowerPoint: ¿diferencia?
  3. 7 sitios donde descargar plantillas para Power Point gratis
  4. ¿Cómo se crea una plantilla de Power Point?
  5. ¿Cómo se hace para descargar o crear diapositivas?
 

Presentaciones y otros usos de las plantillas Power Point

Toda buena ponencia debe estar acompañada de un buen recurso audiovisual que mantenga al público concentrado en lo que deseas comunicar. Pero sobre todo, que ayude a que el mensaje llegue de la manera más explícita posible. Para cumplir con estas premisas existen las presentaciones de diapositivas de Power Point, las cuales le permiten al expositor reforzar su información, con vídeos, audios, imágenes, animaciones, etc.

Para facilitar el diseño de las láminas, este software incluye temas y plantillas de Power Point, que permiten ahorrar, al menos, el 70% del tiempo que le dedicas a crear tus propias presentaciones.

Sin embargo, a pesar de que están “listas para usar” (han sido creadas por profesionales del diseño) tienes la libertad de hacer los cambios que consideres de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Las plantillas de Power Point son esenciales para mostrar con gráficos, tablas y secuencias dinámicamente, los procedimientos paso a paso, impartir alguna clase o fotos con transiciones. También para exponer informes de gestión, investigaciones, resultados de estudios o finanzas.

 

Temas de PowerPoint vs. plantillas de PowerPoint: ¿diferencia?

Los temas de Power Point agrupan colores, animaciones y fuentes que se pueden utilizar de manera predefinida en las diapositivas de la presentación. El objetivo que persigue la aplicación de un tema es proporcionar una apariencia equilibrada de sus elementos. Estas herramientas ahorran tiempo y trabajo en los diseños, sin restarle profesionalismo y ajustándolos a tus deseos. 

Cuando seleccionas un tema de Power Point, cada elemento que agregues a tu presentación, bien sea gráfico, tabla o forma, se va adaptar a la paleta de colores que elegiste previamente. De esta manera, se consigue el contraste perfecto para que el público que disfruta de la ponencia pueda leer fácilmente los datos en la diapositiva.

Por otro lado, una plantilla de Power Point son un conjunto de diapositivas a las que se les dio forma de esquema. Estas contienen estilos de fondos, efectos y transiciones, más todos los elementos del tema. Incluso, pueden tener textos e imágenes. Están prediseñadas para un contenido específico, es decir, ventas, educación, salud, etc. Asimismo, Power Point te permite crear tu plantilla personalizada; la cual puedes almacenar y compartir.

 

7 sitios donde descargar plantillas para Power Point gratis

A continuación le recomendamos siete sitios de Internet desde donde puedes descargar plantillas Power Point creativas:

SlidesGo: Puedes encontrar plantillas de Google Slides y plantillas de Power Point gratis que puedes filtrar por categorías o introducir palabras claves en la barra de búsqueda.

SmileTemplates: Posee un banco de más de 100000 presentaciones Power Point de diversas temáticas, gratuitas y pagadas. Además puedes registrarte para los beneficios Pro que ofrece este sitio.

PowerPointify: En esta página web encontrarás cientos de plantillas Power Point profesionales de alta calidad para proyectos empresariales o educativos, que puedes compartir con amigos.

Lucidpress: Te permite crear contenido nuevo para establecerte como una marca sólida. Esta plataforma utiliza el trabajo colaborativo en tiempo real ya que tiene activas las funciones de chats y comentarios.

SlideModel: Sus diseñadores crean plantillas con temas para presentaciones modernas y actuales, adaptadas a lo que el mercado requiere. Son fáciles de editar y personalizar. Desde las más genéricas hasta las más elaboradas, hay diapositivas para complacer a todos los suscriptores.

Office 365: Es compatible con todos los dispositivos móviles. Al registrarte a Microsoft 365 contarás con plantillas Power Point que ofrecen múltiples gráficos, temas y diseños. Con la APP Premiun, se activarán más funciones que optimizan la experiencia.

Canva: Con crear una cuenta aquí o descargar la aplicación, podrás disfrutar de una gran alternativa a las presentaciones de Power Point. Puedes escoger de las plantillas ya prediseñadas o hacer una propia, con los elementos que ofrece el programa o con los tuyos.

 

¿Cómo se crea una plantilla de Power Point?

Power Point te permite crear una plantilla propia sin necesidad de Internet. Para ello debes iniciar el software en tu dispositivo e ir hasta la pestaña Diseño; y posteriormente, indicar el tamaño de la diapositiva. Luego en la pestaña Vista, escoge Vistas Maestras y Patrón de Diapositivas. Será en ese momento que escojas el tema, las fuentes, efectos y estilos de fondos.

Ubica la sección Insertar Marcador de Posición, donde vas a determinar el área de los elementos que irán en cada lámina. Al finalizar, ve a Archivo y haz clic en Guardar como o Guardar una copia. El siguiente paso es ir a la carpeta Examinar, en la ventana que se abrirá ponle nombre al documento y en Tipo selecciona Plantilla de Power Point (.potx), de las opciones que se desplegarán de la lista.

La próxima vez que desees utilizarla para una presentación de Power Point debes seguir la ruta: Archivo, Nuevo, Personalizado, Plantillas Personalizadas de Office. Si por el contrario, deseas una preestablecida escribe una palabra clave en el campo Buscar plantillas online y temas. 

 

¿Cómo se hace para descargar o crear diapositivas?

Puedes conseguir plantillas de Power Point gratuitas de gran estilo para darle un aspecto más profesional a tu exposición. No obstante, hay un universo online de plantillas para descargar de distintas tarifas. Si deseas obtener alguna de ellas, puedes recurrir a cualquiera de los servidores que te recomendamos anteriormente y suscribirte.

Existen dos modalidades para acceder a las presentaciones disponibles en Internet: la primera de ella es descargando la plantilla e instalándola en tu ordenador para editarla de manera local. De esta forma, contarás con ella siempre que la requieras. La segunda es, diseñando la presentación desde el sitio web. Recuerda guardar el archivo después de acabar el diseño.



Más información:

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review