Herramientas y webs para buscar trabajo en Estados Unidos

25 de mayo | 2021

Introducción

Muchos trabajadores mantienen el sueño de trabajar en Estados Unidos como 'la tierra de las oportunidades'. Todavía lo es pero hoy día resulta verdaderamente complicado trabajar en Estados Unidos siendo español si no cuentas con una 'green card'. Recuerda que un visado turista para españoles tiene una validez de tres meses y no te permite trabajar allí.

Existen diferentes visas de trabajo en Estados Unidos y cada una de ellas exige diferentes condiciones. En este artículo no sólo te aclaramos las diferentes modalidades sino que también encontrarás las mejores herramientas (online o tradicionales) o webs para buscar trabajo en Estados Unidos de acuerdo a tu visado.

Infórmate, así mismo, de las condiciones de trabajo y el salario mínimo y prueba a trabajar en Estados Unidos legalmente incluso sin saber inglés.

Índice de contenidos:

  1. ¿Cómo hacer para ir a trabajar a Estados Unidos?
  2. ¿Cómo puedo obtener una visa de trabajo para Estados Unidos?
  3. 7 webs de empleo con ofertas de trabajo en Estados Unidos
  4. Alternativas para buscar empleo en Estados Unidos
  5. ¿Cuánto puedo esperar ganar y cuáles son los trabajos mejores pagados en Estados Unidos?
 

¿Cómo hacer para ir a trabajar a Estados Unidos?

Si estás pensando en irte a trabajar en Estados Unidos y quieres asesorarte sobre cómo encontrar un empleo en USA, te conviene leer este artículo. Y es que, para los inmigrantes es muy difícil encontrar una buena oportunidad laboral, sobre todo si no tienen los documentos exigidos en ese país. Los únicos extranjeros que pueden ser contratados son los que se encuentran en situaciones especiales, es decir, asilados o refugiados.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que para poder trabajar legalmente en Estados Unidos es obligatorio contar con un Green Card, visa de inmigrante o de residencia temporal. Como visitante no puedes hacerlo o recaerás en un delito, el empleador será sancionado y tú serás deportado.


 

¿Cómo puedo obtener una visa de trabajo para Estados Unidos?

Para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos, primero debes tener claro a cuál de ellas te postularás, las más comunes son las de clasificación H, L, O P y R. Cada una de ellas tiene sus propias condiciones a cumplir, para que se te considere merecedor de alguna de ellas. 

Ahora bien, si no tienes una ocupación selecta, como artista, deportista o científico; o si no acudes a EEUU por tratados de comercio o inversión, no recibirás un permiso preferencial.

En el caso de la HB-1, es para quienes ya cuenten con el patrocinio por parte de una empresa, y es válida de tres a seis años. Mientras que la HB-2 es para mano de obra por un temporada determinada. Asimismo, la L1 es para dar entrada al país a quienes formen parte de la nómina de una compañía norteamericana en otro país, por hasta siete años.

Las leyes migratorias juegan en contra para acceder a un trabajo en Estados Unidos para españoles. En primer lugar, solo puedes permanecer tres meses en EEUU con pasaporte turista, otras naciones deben tramitar el visado B2. Otra manera es que trabajen con una empresa de España con sede en USA, la metodología es distinta para obtener la visa.

Si eres joven y quieres permanecer un año es Estados Unidos, puedes buscar las organizaciones que promueven los programas de intercambio. La Visa J1 se consigue a través de agencias especializadas aprobadas por el gobierno.

 

7 webs de empleo con ofertas de trabajo en Estados Unidos

Estas son las siete webs de empleos en Estados Unidos que recomendamos para explorar ofertas laborales:

1. Craiglist: Es el portal web más visitado para buscar cargos puntuales. Los inmigrantes le consultan mucho sobre todo, porque es mayormente utilizado por empresas y negocios pequeños. Ten cuidado, porque abundan las estafas.

2. Indeed: Contiene ofertas de trabajo en Estados Unidos para españoles. Ve a este sitio web y crea tu currículum, seguro habrán muchas ofertas para ti. Esta bolsa de empleos es fácil de usar y contiene información como sueldos y análisis de las empresas.

3. Higheredjobs: Si eres docente, y esperas trabajar en Estados Unidos legalmente esta es la opción que necesitas para conseguir empleo en cualquiera de las dos mil universidades que publican allí sus vacantes.

4. Simplyhired: Recomendada para los profesionales que requieren visado de trabajo Estados Unidos para españoles. Abundan ese tipo de propuestas.

5. Disney: Esta empresa es una de las que más oportunidades ofrece en Estados Unidos y sus demás sedes en el mundo. No la dejes de lado.

6. OpcionEmpleo: Es un metabuscador en el que puedes encontrar ofertas de diferentes sitios web.

7. LinkedIn: Es la red social profesional más popular en la actualidad, permite hacer búsquedas aplicando filtros como: puestos de trabajo, empresa, palabra clave, ubicación y título del trabajo. Incluye alternativas para trabajar en Estados Unidos sin saber inglés.

 

Alternativas para buscar empleo en Estados Unidos

Si prefieres recurrir a los medios tradicionales para trabajar en Estados Unidos siendo español, también es válido. Por lo tanto, leer los anuncios clasificados de los periódicos o los anuncios en las revistas es excelente opción; así como el networking en el que los contactos propios y de conocidos juegan un gran papel. Por otra parte, están los headhunters o caza talentos, pero estos se especializan en reclutar a ejecutivos de alto nivel para empresas importantes.

Existen también las agencias de reclutamiento para trabajar en Estados Unidos, aunque no son recomendables para la búsqueda de todo tipo de oficio. Dichas agencias abundan en EEUU y son de fácil acceso, pero no son gratuitas. 

Así que recurre a alguna de ellas solo si llevas mucho tiempo desempleado, si no cuentas con experiencia o estás estudiando aún. Puedes intentar también, en unos de los 2000 Centros Públicos de Empleo.

 

¿Cuánto puedo esperar ganar y cuáles son los trabajos mejores pagados en Estados Unidos?

Los trabajos mejores pagados en Estados Unidos son los del sector salud. Por ejemplo, un anestesiólogo puede alcanzar los 415000 dólares anuales, mientras que un cirujano como mínimo percibe $247.000. Después nos encontramos con los ingenieros en petróleo, marinos, nucleares y químicos que cada año devengan más de 100000 dólares. 

Por otro lado, los trabajos en Estados Unidos para inmigrantes más accesibles pertenecen al sector hotelero, comida rápida, jardinería, cuidado del adulto mayor, transporte privado y manufactura. El salario es relativo, pues no en todas ofrecen un sueldo justo a los extranjeros, mientras puedas no permitas que te hagan trabajar mucho por poca paga.

El mercado laboral para los hispanos ha cambiado en los últimos años, ya que son una fuerza económica importante en el país norteamericano. Un ejemplo de ello es que el ingreso medio anual de un latino trabajando a tiempo completo es de 30000 dólares.

Estudios estadísticos los ubican por debajo de afrodescendientes, asiáticos y blancos. El ingreso mínimo mensual depende del estado en que estés, el promedio es de 7,65 dólares la hora, aunque actualmente se mantiene un debate para ajustarlo hasta $15.

Más información:

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review