Las mejores aplicaciones para buscar trabajo online

27 de agosto | 2021

Introducción

Hoy en día Internet se ha convertido en la primera opción para encontrar y ofertar puestos de trabajo. Lo más popular, rápido y cómodo es recurrir a una aplicación para buscar trabajo o app de empleo. Muchas de ellas están disponibles de forma gratuita bien sea para tener acceso a vacantes o para el reclutamiento de personal. 

A través de ellas podrás presentar tu currículum vitae (CV) con facilidad así como responder formularios con preguntas que ayudarán a conocer mejor tus habilidades, experiencia y formación. Te señalamos los beneficios de utilizar este tipo de aplicaciones de empleo tanto para aspirantes como para empleadores. 

Además, encuentra las 11 mejores aplicaciones para buscar trabajo y consigue ese empleo con el que estás soñando y para el que te has preparado a lo largo de tu vida.

Índice de contenidos:

  1. Los beneficios de las apps en la búsqueda de empleo
  2. Las 11 mejores aplicaciones para buscar trabajo
  3. Tips para sacar lo mejor de las apps de empleo
 

Los beneficios de las apps en la búsqueda de empleo

Cuando eres usuario de una app para buscar trabajo disfrutas de una serie de beneficios; no obstante, el más importante es lograr el puesto. Otra ventaja es el acceso a la misma 24/7 pues al llevarlas en el móvil puedes consultarlas cuando lo necesites y desde donde sea. Por lo tanto, permite que amplíes tu radio de acción ya que son más los CV que puedes enviar para aumentar las probabilidades de hacerte con un buen cargo.

Además, otros privilegios de utilizar apps para encontrar trabajo es la personalización, ya que puedes crear alertas y notificaciones para cuando haya ofertas para ti. Lo que nos lleva al siguiente beneficio ya que puedes filtrar de acuerdo a tu ubicación o utilizando palabras claves.

Las aplicaciones de trabajo online crean una cercanía virtual con reclutadores, postulantes o empresas pues la inmediatez con la que logras enterarte de las vacantes o postulaciones, te permite ser de los primeros en contestar dichas convocatorias. De manera que, al ser de los primeros en aspirar, te ofrecerá cierta superioridad ante los demás.

 

Las 11 mejores aplicaciones para buscar trabajo

En este artículo hemos recopilado las 11 mejores aplicaciones para buscar trabajo, con sus principales características. De esta manera, podrás escoger la que más te convenga, tomando en cuenta las especificaciones o necesidades propias de lo que estás buscando. Ten en cuenta, que principalmente deberás suscribirte y crear un perfil, con lo que pasarás a formar parte del gran abanico de profesionales que allí existen.

1. Indeed: Está dentro de los mejores sitios para buscar empleo en España porque es un metabuscador, es decir, funciona localizando todas las ofertas disponibles en la red y las agrupa en su data. 

2. Infoempleo: Además de los servicios de otros portales de su rama ofrece un servicio extra de asesoría laboral en su blog y una página web donde sus usuarios tienen acceso a cursos y formación en diferentes áreas.

3. LinkedIn: Es una de las aplicaciones para buscar empleo más populares; ya que esta plataforma es una red social en la que los profesionales ofertan sus servicios. Así como también, las empresas más reconocidas publican sus oportunidades de contratación.

4. Infojobs: Te permite gestionar varios curriculums vitae y cartas de presentación desde un mismo usuario y además se enlaza con tus redes sociales y blogs. También te permite recibir sugerencias en tu correo electrónico y posee una sección especial para freelancers.

5.  TrabajarporelMundo.org: Cuando tus intenciones sean emigrar a otro país, te recomendamos recurrir a TrabajarporelMundo.org, donde además de los puestos disponibles encontrarás consejos e información detallada sobre cómo es trabajar en cada nación.

6.  Empleate: es la opción oficial del Gobierno Español para difundir los oficios que allí estén censados. Dentro de sus particularidades se puede mencionar que cuenta con tests que te permiten filtrar las posibilidades que más se adaptan a ti.

7. Eures: tiene como radio de acción al continente europeo; por eso está considerada dentro de las mejores app para buscar trabajo dentro de los países que lo componen. Asimismo, posee más de tres millones de plazas vacantes, de más de 4000 empresas.

8. Empleos.net: Dispone de una cualidad interesante, y es que puedes hacer seguimiento en tiempo real a tus solicitudes. Esto quiere decir que estarás en la capacidad de conocer la evolución del proceso de selección al que te postules.

9. Google Empleos: Es un buscador, el nuevo servicio del gigante de las telecomunicaciones que se especializa solo en las ofertas de trabajo disponibles en todos los portales y las reúne en un solo sitio. Al hacer clic serás redirigido a la página web y podrás postularte.

10. Adecco: También ofrece consultoría, selección de personal y soluciones integrales en el área de Recursos Humanos, además de capacitación y desarrollo profesional. Eso sí, no deja de ser un excelente portal para la búsqueda de empleo.

11. Monster: Tiene todo categorizado, desde los empleos más buscados hasta los países en los que más se busca trabajo. Muchas empresas reconocidas utilizan sus servicios. Tiene una APP gratuita que está disponible para todos los dispositivos móviles.

 

Tips para sacar lo mejor de las apps de empleo

Si quieres aprovechar al máximo tu aplicación para buscar trabajo tienes que darle utilidad a cada una de sus herramientas. En otras palabras, mientras mayor cantidad de información aportes al perfil que crees, más efectiva será la búsqueda ya que se activarán los algoritmos que estas utilizan para seleccionar la mejor oportunidad para ti. Por ejemplo, con tu ubicación geográfica recibirás aquellas ofertas que se encuentren cercanas a tu domicilio.

Asimismo, las apps para buscar empleo te permiten presentar un CV, por lo tanto, procura crear uno creativo y con versatilidad. Muchas apps te permiten tener varias opciones. De esta manera, enviarás el que más se adapte a lo que la compañía requiera. 

Por otra parte, es de vital importancia el uso de Keywords o palabras claves; ya que estas apps de empleo son capaces de establecer los parámetros con los que se definirán para cuáles ofertas puedes estar apto y para cuáles no.

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review