Índice de contenidos:
31 de julio | 2023
Si eres mujer, los empleos con más demanda en 2023 están en sectores como el marketing, la salud o la comunicación con el usuario aunque quizás sea el área tecnológica la que abre en la actualidad mayores oportunidades de éxito profesional a las mujeres. Sin embargo, es posible que te surjan miedos ante un mercado laboral dominado por hombres; o temas que no te tomen en cuenta; o a enfrentarte a obstáculos por estereotipos de género.
¡No dejes que estos prejuicios te detengan! Encuentra aquí 13 empleos muy buscados que, como mujer, pueden ofrecerte buenas condiciones de trabajo y seguridad laboral. Da el primer paso. El futuro ofrece muchas posibilidades y las mujeres deben ocupar ya el lugar que se merecen en el campo laboral, incluyendo los más recientes empleos tecnológicos.
Explora estas 13 opciones de empleo en sectores de alta demanda y alcanza tus metas profesionales.
Índice de contenidos:
Los empleos con mayor demanda para las mujeres en 2023 están relacionados principalmente con el área de la tecnología. Estos trabajos permiten, además, un mayor tiempo libre y mayores ingresos. En este momento, las mujeres apenas ocupan el 30% del sector. Según un informe de LinkedIn, las mujeres tienen ahora también abundantes oportunidades en sectores como el marketing, la salud y la comunicación con el usuario.
Durante la pandemia, el teletrabajo demostró ser una solución eficaz y las mujeres se han consolidado como un valioso recurso humano para las empresas. Aunque tradicionalmente estos campos han estado dominados por hombres, cada vez más mujeres incursionan en ellos.
Estos 13 trabajos, si eres mujer, tienen una alta demanda en 2023:
1. Directora de marketing digital
Este es un mundo dominado por las redes sociales y las mujeres tienen una presencia destacada en este área. Un estudio reciente asegura que el 80% de las personas contratadas en este sector son mujeres. Como directora de marketing digital, diseñarás estrategias de contenido para mejorar la presencia y la imagen de una marca en Internet. Debes tener una experiencia mínima de dos años en el campo.
2. Ingeniería de software
Si eres licenciada en informática y programación, podrás destacar como jefa de área. Será tu responsabilidad supervisar y dirigir el trabajo de los ingenieros a tu cargo y presentar los resultados a dirección.
3. Finanzas
Las mujeres están incursionando en posiciones financieras como inversoras y banqueras. Este campo ofrece salarios competitivos y seguridad laboral. Actualmente, se busca mucho el consejo de un asesor financiero y es una actividad muy bien remunerada. Por otro lado, las mujeres también están tomando roles de manejo de inversiones y análisis financiero.
4. Científico de datos
Es un puesto de alta demanda que puede ser muy adecuado si estás en una transición laboral o quieres reiniciar tu vida profesional. Los científicos de datos tienen un salario atractivo y disfrutan de mucho tiempo libre, lo que te permitirá conciliar vida laboral y personal. Necesitarás tener un título en ingeniería, ciencia, tecnología o matemáticas.
5. Ingeniería mecánica
Se observa un aumento de mujeres que buscan trabajar en la manufacturación de equipos debido a los beneficios económicos de esta carrera.
6. Directora de pruebas clínicas
Esta posición cuenta con un 77% de fuerza laboral femenina. Como directora de pruebas clínicas, liderarás los ensayos para el desarrollo de tratamientos y serás responsable de la investigación y presentación de los mismos. Debes contar con una media de 6 años de experiencia en el campo y saber organizar y gestionar ensayos clínicos. También es necesario que sepas cómo trabajar en equipo.
7. Desarrollo de aplicaciones móviles
Con un título en Ciencias de la Computación o Sistemas de Información, podrás acceder a uno de los empleos más demandados en la actualidad. Las aplicaciones móviles viven un gran auge por el gran consumo de entretenimiento, noticias, comunicación o negocios.
8. Sanidad
Las mujeres están desempeñando un papel importante en el desarrollo de tratamientos y tecnologías de la salud. También se les ve cada vez más en puestos de liderazgo en hospitales y clínicas, contribuyendo a un sistema de salud más equitativo. Los salarios son buenos y la seguridad laboral es alta.
9. Análisis de gestión
También conocido como consultoría de gestión, este campo está siendo conquistado por las mujeres. Mejorarás la efectividad de las organizaciones, lo que impactará en la reducción de costos y el aumento de los ingresos.
10. Arquitectura industrial
Los diseñadores industriales aplican sus conocimientos en tecnología y arte para crear diseños en sectores como el de juguetes o automoción, por ejemplo. Es un sector bien remunerado y con estabilidad laboral.
11. Investigación de experiencia de usuario
Al ser un empleo que puede desarrollarse en modo teletrabajo, muchas mujeres ocupan este puesto. Estudiarás los comportamientos y motivaciones de los usuarios además de recabar información general sobre la empresa, sus servicios y sus competidores.
12. Seguridad de sistemas de información
La memoria informática interna (data) de una empresa, así como sus sistemas y redes, debe ser protegida en todo momento. Quienes se encargan de la seguridad de sistemas de información también investigan fallos de seguridad y previenen ataques de malware o virus. Si tienes formación tecnológica, este es un puesto con futuro en el que puedes alcanzar puestos de mando.
13. Dirección de productos
Es uno de los papeles más importantes e influyentes en el mundo corporativo. Los directores de producto deben tener actitud empática, excelentes habilidades comunicativas y facilidad para tomar decisiones, pues en sus hombros está el peso de la cadena de producción. Si has estudiado carreras afines, es un perfil perfecto para cualquier mujer.